20 Años de MVS Noticias Tampico

Por: Cynthia Gallardo.

Un análisis de los acontecimientos más relevantes que han marcado huella en el sur de Tamaulipas a lo largo de 20 años, fue el objetivo principal de "MVS Noticias, Primera Fila", Noticiario dirigido por Lubín Jiménez Horak.

El programa especial inició con la transmisión itinerante de poco más de media hora de MVS Noticias Tampico; Lubín Jiménez  entrevistó a Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira respecto al caso COMAPA en dónde se detectó un millonario desfalco y a Luis Apperti, coordinador del proyecto de Rescate del sistema Lagunario CIEST sobre la conclusión de los trabajos de reparación de la esclusa en el Estero "El Camalote".

Posteriormente, Arturo Salguero Velásquez, Director General de MVS Radio dió la bienvenida a los asistentes.

"Quiero agradecer la presencia de todos y cada uno de ustedes en este evento. Reconozco en cada uno a grandes empresarios, grandes líderes, cada uno en su ámbito de acción pero sobre todo a grandes personas que participan e influyen en las actividades cotidianas de la comunidad"

En el programa especial "Noticias MVS, Primera Fila" se plasmaron a través de videos temáticas que han impactado al sur de Tamaulipas, tales como: seguridad, migración, autos chocolate, puente Tampico, transporte público, y Lubín Jiménez pidió a los asistentes evaluar la labor desempeñada por MVS Noticias Tampico a lo largo de 2 décadas. 

"Nos pagan las empresas, es cierto trabajamos para firmas particulares. Pero nuestro deber está con la gente. De hecho, nuestra oficina es la calle o debería ser siempre la calle...mi hija me preguntaba: "¿no te cansas de ser reportero?..¿No te aburres de ser reportero?..se acodó en la mesa levantó una ceja así como una mini Maria Félix y se quedó esperando la respuesta. No, jamás te aburres de ser reportero, porque conoces personas de extraordinario valor en todos los sentidos"

Jiménez Horak reconoció al Ex Capitán de Puerto de Tampico, Arístides Palma Palma, que acudió al programa especial como un funcionario ejemplar que hizo acatar Leyes Internacionales en materia de Derechos Humanos el 11 de junio de 1987 tras liberar a un indocumentado enjaulado a bordo de una embarcación extranjera.

En el ejercicio de análisis y reflexión hacia MVS Noticias Tampico y ante la creciente ola de redes sociales; Luis Apperti, consejero del CIEST señaló necesario mantener el periodismo de fondo, con datos comprobados.

"Si nosotros ponemos en el Tweet "se murió el Papa" hay Un Millón de personas que lo retwittean y le mandan flores. No hay la certidumbre en el periodismo que incluso en medios oficiales, las empresas lo están perdiendo. Te hago un llamado muy serio, traten de seguir con la certidumbre en la información no se dejen llevar por ese "canto de las sirenas"  ya tengo 50 mil seguidores y luego...¿Qué pasa con 50 mil, 500 Millones de seguidores, una gran satisfacción personal y si son abusados, remuneración...padrísimo ¿y en qué estás contribuyendo a la sociedad?"

En un "Flash back" fueron compartidas  experiencias vividas por colaboradores de MVS Noticias Tampico a lo largo de 20 años: César Báez, Liliana Rivera, Gabriela Villalobos, Priscila Sobrevilla, Diana Alvarado, Luis García, Juanita Del Ángel, Óscar Rodríguez Lugo, Berenice Turrubiates, Sandra Sosa, Eduardo Martínez; Omar Lara, Irvin Sepúlveda, Cynthia Gallardo así como  editorialistas: Juan Jorge Olvera, Juan Carlos Ley Fong, Amalia Avalos, Marisol Ochoa,Eliel Luna, Carlos Domínguez, que forman parte de la historia de MVS Noticias Tampico.

Al evento, asistieron: el Diputado Local, Edmundo Marón; representantes de la Iniciativa Privada: José Luis Del Ángel Sosa, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en el sur de Tamaulipas; Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente de CANACO Tampico; Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles,  empresarios: Jorge Adam, director de Televisa, Rosa Muela, César De León, Juan Laddaga, Emilio Pozo, entre otras personalidades.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com