Quizá consume espinacas

 



Al Bat

* Las buenas preguntas del compañero Cruz Teros, verá.

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- ¿De qué se trata este año con Salvador Pérez?

En serio que, ¡sorprendente!:

Llegó a 48 de los que te quiero verdes, la máxima cantidad de obuses en MLB en este 2021.

La pregunta es porque si vemos el historial de “Salvy” en sus diez años con KC, ¿sabes cuál ha sido la más alta cantidad de jonrones que ha tenido en campaña? 27, logrando ese registro en el 2017 y 2018.

Antes de esas dos temporadas, entre el 2013 y el 2016 sólo pegó 13, 17, 21 y 22 cuadrangulares.

Interesante, ¿no?

Quizá se hizo amigo de Popeye y anda día y noche consumiendo espinacas.

Puede ser.

Con su No. 48 Pérez empató la marca que dejó en los Reales Jorge Soler en el 2019 y ayer también se afianzó como líder de la campaña en carreras producidas (121).

En su carrera ligamayorista, “Salvy” ya tiene 200 jonrones, 656 impulsadas, 490 anotadas, 212 dobles, 10 triples y promedia .270.

Qué decir.

Dodgers/Gigantes

¿Y vio lo que hicieron anoche los Dodgers?

Mientras Frisco blanqueaba 1-0 a Dbacks, ándele, ¡clase de retorno a base de jonrones de Dodgers… ufff! (Nota en MLB y mi FB).

La cuestión es que se le acaba el tiempo al equipo de Los Ángeles (a dos de San Francisco cuando solamente faltan cuatro partidos) y pues qué no le he dicho sobre ese candente tema de cierre de campaña.

Qué difícil para Dodgers.

2.- Marcus Semien dio con Azulejos su 44 cuadrangular de la campaña, lo que representa un nuevo récord de Grandes Ligas para un segunda base y superando los 43 que sonó Davey Johnson con Atlanta en 1973.

Su obús ocurrió en la victoria de Toronto (6-5) sobre los NYY, cortándoles la racha de siete triunfos al hilo.

Bien recuerdo a Davey Johnson y aquellos Bravos del 73.

¿Y Usted…?

Por cierto, fue el año del debut con Atlanta de nuestro paisano Max León (2-2) y pues ni modo que no le diéramos seguimiento.

3.- Con los triunfos –ayer—  de  Boston (6-0 a Orioles) y  Toronto, la cosa está así:

Los Red Sox se acercaron a un juego de los NYY en la lucha por el primer comodín, y Toronto está uno detrás del represente de la Nueva Inglaterra.

Los dados sobre la mesa.

Time is time!

Cruz Teros

Me preguntó el colega reportero gráfico de Comunicación Unison, Cruz Teros Canizales, lo siguiente: ¿cuántas salidas (episodios) debe tener un pitcher que haya tenido una gran temporada para ser considerado candidato al Cy Young?

Rápido le contesté detalles sobre tan excelente tema partir de quienes se lo adjudicaron sin que hayan ganado, por ejemplo, 20 o más juegos en el año, pero eso sí, con formidables promedios de efectividad.

La verdad, en las siguientes horas busqué y busqué, pero mejor de decidí preguntarle al  distinguido profesor Héctor Barrios Fernández y  mire que no tarde ni perezoso desde la bella Ensenada envió lo siguiente que encontró en Internet:

“Major League Baseball ha indicado que un lanzador debe tener al menos una entrada por juego jugado por su equipo para calificar para el Cy Young”.

Ok.

Claro, si usted sabe algo más al respecto, adelante, aquí lo esperamos.

Gracias, Héctor, lo mismo a también a usted, Mr. Cruz Teros.

Ah, exacto: el buen compañero Teros, caray, que si nos hace ¡cada pregunta de beisbol!; sí, de esas que no observa el común denominador, imagine eso.

Eso es.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com