Inicia la "guerra" en Tijuana por el título 2021 de la LMB...

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- A ver, a ver: cómo está eso de que Martín Dihigo ha sido discriminado en su tierra natal, Matanzas, Cuba, donde no hay ningún estadio de  beisbol  que lleve  su nombre, lo mismo que la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar o un plantel de   educación  primaria,  media   o  superior. 

Sé que pronto llegará una respuesta sobre este tema que llama poderosamente la atención a un servidor y seguramente también a usted por todo lo que representa El Inmortal –o El Maestro--- Dihigo. 

2.- ¿Ya se dio cuenta cómo los Marineros de Seattle sin hacer mucho ruido están en la lucha por un lugar en postemporada…? 

Seattle, como ayer lo apunté cuando hice referencia, se encuentra tres juegos detrás de Boston por el último boleto como comodín. 

3.- En la misma posición están los Azulejos de Toronto: ayer le ganaron 8-0 a los Atléticos de Oakland completando una barrida de la serie de tres juegos y con ello tiene también un comodín a la vista. 

Kirk 

En el choque, nuestro Alejandro Kirk estuvo caliente con el tolete: de 4-3 incluyendo su quinto jonrón (promedia .275) y qué decir del estelar Robbie Ray quien ponchó a 10 y llevó el juego de un hit hasta la séptima entrada. 

Los otros inatrapables de Kirk, orgullo de Tijuana -- catcher y sexto en el orden al bat—fueron doble y un sencillo. (Le faltó el triple para el ciclo). 

Los Azulejos han ganado siete de ocho; en tanto los Atléticos, que también están en la pelea por los playoffs, han perdido 14 de 20 después de triunfar en 12 de los 15 juegos previos. 

4.- ¿Y quiénes pronosticaron que los Gigantes iban a tener la campaña que llevan hasta hoy?: 

Sí, apantallan como máximos líderes en la Gran Carpa (78-50) y a como se ve parece que en postemporada serán de lo más fuertes como contendientes para llegar al clásico otoñal. 

5.- Jonrón 678 de Albert Pujols con Dodgers, pero espérese tantito…: 

Luego de pegar dos cuadrangulares el sábado, el venezolano Salvador Pérez llegó ayer a 41 y a 193 en su carrera, empatado en el tercer lugar de la franquicia de los Reales con Amos Otis, y con sus tres empujadas alcanzó las 102 remolcadas en la temporada. 

Fue el octavo cuadrangular de Pérez en los últimos 11 juegos. Es segundo en las mayores en ese rubro, detrás de Shohei Ohtani (43). 

Salvy es el primer receptor con al menos 40 para la calle en la MLB, desde que el puertorriqueño Javy López registró 43 en el 2003 con Atlanta. 

Se unió a Johnny Bench, Javier López, Todd Hundley y Roy Campanella como los únicos receptores en la historia de las Mayores con 41 batazos de vuelta entera o más. 

También pasa a ser el primer receptor venezolano con una zafra de 40 estacazos y 100 impulsadas. 

Qué decir más. 

6.- Hoy inicia en Tijuana la gran guerra por el título 2021 de la LMB; prevalece una expectativa en grado superlativo y ya veremos de qué cuero salen más correas, además de constatar quien habrá de ganar en la estrategia entre los mánagers Homar Rojas (Toros) y Leones de Yucatán (Luis Matos). 

Dos choques en Tijuana y desde el jueves, ya sabe, la continuidad de la serie en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. 

¿Favorito…? 

Ahí se la dejo. 

Están parejitos ambos equipos y en serie corta de siete juegos todo puede suceder. 

Y como dice mi compadre: ¡que gane el mejor! 

Caray.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com