Un juego épico



Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Debe gustarme demasiado el beisbol como haber aguantado hasta la una de la madrugada de hoy –tiempo de Hermosillo-- la definición del juego de 16 entradas entre Dodgers y Padres.

Eso creo que significa mucho amor al juego de beisbol.

No hay otra explicación.

Y cuántas cosas sucedieron en el partido más extenso de la actual campaña y desde que el año pasado se implementó la regla de poner un corredor automático en la segunda base a partir de la décima entrada.

Entre otros detalles, en el partido histórico de 5.49 horas ganado 5-3 por Dodgers con jonrón decisivo de AJ Pollock, vieron acción 47 de los 52 jugadores de los dos rosters activos.

Pollock, otra vez de héroe: un juego antes le robó un jonrón en la cuarta entrada a Manny Machado… y ya vio lo que hizo esta madrugada en la jornada épica.

En el choque se utilizaron 19 lanzadores y mire qué cosa: Los Dodgers caminaron intencionalmente a 11 bateadores de los Padres, convirtiéndose en el primer equipo en emitir más de ocho pasaportes intencionales desde que se rastreó la estadística por primera vez en 1955.

Para los Dodgers fue la victoria once en sus doce últimos partidos.

Miguel Sanó

2.- El dominicano Sanó conectó un jonrón de 495 pies, el de mayor distancia recorrida esta campaña en las Grandes Ligas, quedándose a 7 pies de empatar el de Williams, conocido como el cuadrangular del “asiento rojo” que fue a dar hasta ese lugar y es considerado oficialmente el más largo en los cien años de historia del Fenway Park.

3.- Los Orioles de Baltimore conjuraron una seguidilla de 19 derrotas al imponerse 10-6 sobre los Angelinos y Shohei Ohtani.

Los Orioles estaban a dos derrotas de la peor racha de la Liga Americana y que estableció la franquicia en 1988 cuando inició en 0-21.

4.- Las once victorias seguidas de los NYY representa la tercera ocasión que han hecho ese truco en las últimas 60 campañas desde la expansión de Grandes Ligas en 1962.

Los Bombarderos del Bronx ganaron 11 en fila del 16 al 26 de septiembre de 1964 y luego del 31 de agosto al 10 de septiembre de 1985.

También van por los 500

5.- Tras que Miguel Cabrera arribó a los 500 jonrones de por vida en MLB, ahora la pregunta es quiénes podrían alcanzar esa cifra.

La nueva generación de peloteros ligamayoristas viene empujando fuerte en su Majestad el Jonrón y será cuestión del paso del tiempo y su salud física para que también logren los 500 obuses…más los que se acumulen.

En esa lista donde se coquetea todos los días con su Majestad el Jonrón, figuran por ejemplo los Nelson Cruz (443), Giancarlo Stanton (334), Mike Trout (310), Joey Gallo (149), Aaron Judge (146), Ronald Acuña (105), Pete Alonso (97), Juan Soto (89), Fernando Tatis (73) y, entre otros, Vladimir Guerrero (60) (Artículo completo en mi FB, Twitter… y aquí: https://www.mlb.com/es/news/quienes-seguiran-a-miguel-con-500-hr)

Ok.

De nuevo, poquito, pero bendito.

Gracias por su lectura.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com