Salvador Pérez va por Johnny Bench

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Hay razón y de mucho peso para destacar lo que está haciendo con su bat el receptor Salvador Pérez (KC), quien entró de pronto en un periodo de ribetes históricos: llegó a 38 jonrones, acercándose a la marca para un jugador de su posición en una temporada (45) en poder desde 1970 del legendario Johnny Bench, miembro de Cooperstown desde 1989. 

El venezolano de los Reales de Kansas City logró la cifra en lo que fue su quinto juego consecutivo pegando jonrón. 

Es ahora el nuevo récord para un receptor en la Liga Americana tras el impuesto por Carlton Fisk con 37 en 1985 jugando para los Chicago White Sox). 

Si recuerda, Fisk, ingresó en el año 2000 a Cooperstown tras retirarse con 376 jonrones a través de sus primeros 13 años defendiendo la casaca de Boston y luego once con Medias Blancas de Chicago. 

En esta campaña, Salvador promedia .277, con 94 producidas, 63 anotadas e incluso ha pegado 19 tubeys.

Y mire: se convirtió en el noveno venezolano con 5 juegos consecutivos conectando cuadrangular, uniéndose a José Altuve, Ronald Acuña, Eugenio Suárez, Odubel Herrera, José Castillo, Melvin Mora, Bobby Abreu y Richard Hidalgo. 

El récord en MLB es de ocho juegos pegando de vuelta entera; el primero en establecerlo fue Dale Long, Piratas 1956; Don Mattingly, Yankees 1987, y Ken Griffey Jr., Marineros 1993. 

Se tiene el registro de aquellos 29 que han conectado jonrón en seis partidos consecutivos, mientras que en siete lo han hecho Joey Votto (en este 2021), Kendrys Morales (2018), Kevin Mench (2006), Barry Bonds (2004), Jim Thome (2002). 

2.- Javy López conectó 43 jonrones en 2003 con los Bravos de Atlanta, aunque jugó 120 de receptor en sus 120 juegos del año. Dio 42 jonrones cuando estaba de catcher en el line up y uno más –en sus tres juegos en esa posición-- como bateador designado. 

3.- Miguel Cabrera llegó 2,961 hits y alcanzó al inmortal Sam Crawford en el listado histórico; además, ya tienen 4,222 veces embasándose para alcanzar a Frank Thomas (Medias Blancas) y compartir juntos la posición 34 en esa especialidad. 

4.- Esta noche Julio Urías buscará su triunfo 15 ante Bravos de Atlanta, ¡hagan sus apuestas, señores!

(https://twitter.com/elimparcialcom/status/1432180020831604742?s=03

5.- Giovanny Gallegos llegó a 23 holds (mantener la ventaja del equipo) en la temporada tras lanzar una entrada en blanco con un ponche en victoria de los Cardenales (4-3) sobre los Piratas de Pittsburgh. 

6.- El cubano de los Bravos de Atlanta, Jorge Soler, sigue demostrando que acertaron en traerlo: conectó ante los Gigantes su séptimo jonrón con su nuevo uniforme y el número 20 en la temporada. 

Con sus obuses medio está haciendo que Atlanta no extrañen tanto al venezolano Ronald Acuña Jr., ya fuera de campaña desde julio pasado tras romperse el ligamento cruzado anterior derecho al chocar contra la barda del jardín derecho. 

Aquel lamentable capítulo se escribió así: 

Acuña Jr. aterrizó torpemente sobre su pierna derecha después de saltar sobre la franja de advertencia en el jardín derecho para intentar atrapar una línea de Jazz Chisholm Jr. en la quinta entrada. 

Acuña se estrelló contra la pared de los jardines y se derrumbó en la franja de advertencia, agarrándose inmediatamente la rodilla derecha mientras Chisholm Jr. aceleraba con un jonrón dentro del parque”. 

Carajo. 

7.- El dominicano Wander Franco, shortstop de los Rays, se ha unido a Mickey Mantle, Mel Ott, Arky Vaughan y Frank Robinson en un club que hasta ahora sólo estaba conformado por miembros del Salón de la Fama. https://momentodeportivord.com/racha-de-wander-franco-lo-ubica-entre-leyendas/ 

8.- Gracias por su lectura.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com