¡Oh happy day!

Por: Cesia Carrillo Clemente.

La alegría es un sentimiento de placer producido normalmente por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo…también se define como: Cosa o persona que causa este sentimiento. 

Con esta definición según el diccionario de Google, podemos obtener una premisa: sin sucesos favorables, no sentimos alegría. 

Esto, creo que en su mayoría es verdad. Pero ¿qué sucede con aquellas personas que rompen con ese paradigma?. Hay personas que aún en medio de una tragedia, su estado de ánimo continúa con lo que parece alegría, y digo, parece, puesto que la verdad, yo que lo he experimentado y no se trata de un simple sentimiento de alegría, si no un estado llamado de gozo. El gozo, no se encuentra en las cosas efímeras, en las cosas limitadas, sino, por experiencia, se encuentra en el descanso en Dios.

Ahora  ¿por qué se celebra el día de la alegría? Es una iniciativa del colombiano Alfonso Becerra durante un Congreso de Gestión Cultural que se celebró en Chile en el 2010. Este día tiene como misión, reflexionar en este sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. 

Es verdad, como mencionaba anteriormente, la alegría se considera como algo pasajero, pues está sujeto a las emociones,  a sentir, y todo esto depende de las circunstancias y del ojo como miremos las cosas. La alegría es subjetiva.

No podemos vincular, la alegría con una acción negativa. Vaya, quizá el cometer algo que nos produce esa sensación de alegría, no fue algo positivo, quizá hicimos daño como un acto de venganza, pues esto, en sí, no produce alegría, o no le podemos llamar así, pero ¿por qué quizá nos sintamos bien? Bueno, porque hay una sensación de poder, de control, de placer por haber refrendado tu estatus, pero eso no es alegría. El confundir que acciones negativas nos dan alegría, están llevando a este mundo a un tremendo egoísmo y una muerte lenta y segura de la humanidad.

Para erradicar lo dicho en el anterior párrafo, se recomienda buscar  la alegría y no tan solo esperar en la banca a que sucedan cosas extraordinarias que la provoquen, si no, provoquemos con acciones positivas hacia otros con algo llamado  bondad parapara así contagiar esa alegría y según los expertos, dicen que una persona alegre tiende a estar más sano, soporta más las dificultades y si añadimos la bondad, esto trae estabilidad emocional y de personalidad, estabilidad en las relaciones interpersonales entre otros más beneficios.


Referencias: http://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-alegría

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com