Nogales, diversa e indescriptible riqueza natural...


* Las 26 cascadas del Cañón de la Carbonera, es un bello sitio por descubrir.

 Por: Inés García Nieto.

Su gran superficie territorial, hace colindar a Nogales con siete municipios del centro de Veracruz: Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado, Maltrata, Acultzingo,   Camerino Z. Mendoza y el histórico Huiloapan.

Por Nogales atraviesan dos ríos, lagunas formadas con escurrimientos del Pico de Orizaba, yacimientos que abrazan ahuehuetes milenarios en su ascenso, un verde sendero poblado de coníferas llamado Sendero de Palo Verde, y un hilo de cascadas en la que sobresale “El velo de novia” y “Hilos de Plata”.

Las áreas naturales de Nogales:

La Taza de Agua, que está en la comunidad de Ojo Zarco; El ya famoso Rincón de las Doncellas; Los 9 kilómetros del Río Blanco que atraviesan Nogales; el sendero de Palo Verde, alfombrado de coníferas y orquídeas; la piedra del Pico del águila; la laguna de Boca del Toro y El cañón de la carbonera, que cuenta con 26 cascadas.  

Las cascadas más importantes de las 26 son “Hilos de Plata”, “Velo de novia” y “Boca del Toro”. También está el lugar conocido como Los Viveros, aquí en el centro de la ciudad, y el Ojito de Agua, de la congregación El Encinar.

En el Cañón de la Carbonera, además de las 26 cascadas hay toboganes naturales, y este es un gran atractivo para quienes gustan de la natación, el paseo, el montañismo y la fotografía.

Cañon de la Carbonera

Es el más equipado de la República Mexicana con 26 cascadas para la práctica de Cañonismo, catalogado como un nivel de dificultad 3BRV (según graduación de la ACA), cuenta con cascadas, desfiladeros, toboganes, áreas para escalar y rapelear.

“Velo de Novia”, cascada de 25 metros ubicada dentro del Cañón de la Carbonera. Está a 80 metros delante de “Los Hilos de Plata”, es la segunda de Nogales hacia “Boca del Toro”, la más bella e impresionante.

Sin lugar a dudas, las bellezas naturales de Nogales, están a la mano para quienes gustan admirar los prodigios del Creador, cuidar esta riqueza, y experimentar la adrenalina en su máxima expresión.

Recomendado el video de Alfredo Morán. https://www.facebook.com/nahum.nogales.1?fref=ts

 

(Artículo y Fotos tomados de la página de la Autora:"MIRADA A DISTANCIA" >>> http://miradaadistancia.blogspot.com/). 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com