Por: Jesús Alberto Rubio.
1.- La contienda ligamayorista nos perfila –a unos 40 juegos de que termine el rol regular-- hacia una elocuente competencia por el pase a postemporada.
Para empezar, vea que dura está la pelea entre Gigantes y Dodgers (los separan 4 juegos) en el oeste de la Nacional, donde por cierto los Padres se han alejado a once juegos, en tanto en el Centro, Milwaukee va cómodo a 7.5 sobre Cincy y en el Este, los líderes Bravos, Filis y Mets van pegados en la punta.
En el caso de los Gigantes, ándele, es el conjunto más ganador de toda la MLB (77-42).
En el Este de la Americana, Tampa, Boston y los NYY nos van a entretener de a buenas de aquí a septiembre, ya verá.
Por ejemplo, imagine lo que nos depara esa doble jornada de hoy entre los mismos Red Sox y Yankees, la que por supuesto no debemos perder de verla.
Por su parte en el Oeste, Houston y Oakland no sueltan prenda, y qué decir de Medias Blancas en el Centro, donde siguen “mandones”, a once juegos de distancia de Cleveland.
Seguro usted tiene sus favoritos, aunque todo puede suceder; la historia nos ha dado cada lección.
Cierto es que la cosa está y se pondrá más que saborosa.
Julio & Fernando
2.- A propósito del juego y triunfo 14 que no llegó a Julio Urías (lo dejó 4-0 para la apertura del sexto con sólo dos hits y 5K), a causa de un infame relevista, mire lo que nos comparten:
Dainet Berman-Mendoza: Me acordé de los juegos de Fernando Valenzuela perdiendo 1-0 tras lanzar las 9 entradas y la carrera del contrario por un error. Es la maldición de los Dodgers para los pitchers mexicanos.
Al respecto, Miguel Buelna, dijo: Así sucedió muchas veces y así se lo acabaron. Tirando juegos completos.
También Bernabé López, acotó: Le salió contraproducente a Roberts por proteger a Urías. Los relevos mal manejados. Ni modo.
Retorna Gary Sánchez
3.- Era boy: mientras que Gerrit Cole (11-6) regresó a la actividad y Joey Gallo dio su cuarto jonrón (29) desde que llegó al equipo del Bronx, el receptor Gary Sánchez ha sido activado de la lista de covid-19; antes de irse a “camita” el dominicano bateaba .216 con 17 jonrones y 39 carreras empujadas en 84 juegos.
Sin duda, dos retornos valiosos tras sufrir en coronavirus.
Y en qué momento.
4.- En rueda de prensa del Club Naranjeros resaltaron dos aspectos interesantes: Francisco Gámez es el nuevo Gerente Deportivo de la Franquicia, y la alianza estratégica que han hecho con la firma R&R Sports Complex para el fomento del rey de los deportes en la capital de Sonora y seguir formando a los nuevos talentos del beisbol local que en un futuro puedan llegar al profesionalismo. (Nota completa en la página de Naranjeros).
5.- Aquí le corto porque me traigo desde ayer tarde-noche un intenso dolor de estómago que no se le recomiendo a nadie.
Pero, como le dije temprano al colega Unison Víctor de la Torre: “Quizá con el doble triunfo que puedan lograr hoy los NYY ante los Red Sox… ¡adiós dolor!