¡Buen presagio!

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

1.- Positivo presagio: Dodgers y Yankees barrieron en sus series a Piratas y Medias Rojas, lo cual nos da una muy buena lectura con ambos equipos pensando en la ya próxima postemporada 2021. 

Los NYY, por ejemplo, igualaron su mejor racha de la campaña al llegar a seis triunfos consecutivos, con lo que se colocaron como sublíderes en el Este de la Americana y primeros en el famoso “Comodín”. 

También los Dodgers están más que al acecho del liderato en el Oeste de la Nacional tras ganar su sexto triunfo seguido y ubicarse a tres juegos de San Francisco, que cayó ayer 6-2 con los Mets en 12 innings. 

Como ya le dije, la pelea estará al tú por tú en el Este de la Liga Americana entre Tampa, Nueva York y Boston y, en el caso del Oeste de la Nacional, los Gigantes mantienen su hegemonía, aunque los Dodgers están más que imparables en estos días pareciendo que nada los detiene. 

En lo general, ya le anoté en la anterior columna como andan en el standing Milwaukee, Medias Blancas, Houston, Oakland, Filis y Mets. 

2.- El colega cubano Ernesto Mendiondo García nos hizo llegar lo que reciente dijo Tony La Russa: “José Abreu es uno de los mejores jugadores en la historia debido a las carreras impulsadas, la consistencia de ser un productor de carreras decisivas”. 

Y agregó: “no es un bateador de jonrón o nada…Obtendrá un sencillo o un doble. Pero, sí, creo que está en esa lista con los mejores productores de carreras, y de jonrones / carreras impulsadas en la historia del juego, y todavía le queda mucho”. 

Y no anda errado el estratega de los patipálidos. 

Cuando el JMV del 2020 pegó su cuadrangular 222 superó al miembro del Salón de la Fama Harold Baines (221) en la tercera mayor cantidad de jonrones en la historia de los Medias Blancas.   

Abreu ya lleva 223 jonrones en su trayectoria de ocho años en MLB, siempre con los Medias Blancas de Chicago; está detrás de Frank Thomas (448) y Paul Konerko (432). 

En esta temporada tienen 25 para la calle y 89 producidas en empate con Rafael Devers (Boston) en el liderato de esa gran especialidad. 

Abreu solo está detrás de Frank Thomas (448) y Paul Konerko (432).

Sin duda, Jose Abreu ha sido todo lo que Chicago ha necesitado y mucho más. 

Era boy. 

Freeman y Bravos de líderes 

3.- En el Este de la Nacional los Bravos de Atlanta también andan jugando “sueltos”: han ganado seis duelos en fila y 13 de 15. 

Han barrido sus últimas tres series como visitantes. 

Y, dentro de ese ritmo triunfante, trasciende Freddie Freeman, quien por segunda vez en su carrera logró batear ayer el ciclo incluyó su jonrón 27 del año. 

Nunca antes un pelotero de los Bravos había bateado dos veces sencillo, doble, triple y jonrón; Freeman lo había logrado antes el 15 de junio de 2016, ante Cincinnati. 

Es el séptimo ciclo registrado en la historia de la franquicia. 

Freeman, JMV del año pasado en la Nacional, bateó de 13-9 en la serie de tres juegos, una barrida sobre Miami. 

Llegó a 40 

4.- Shohei Ohtani (8-1) llegó a 40 jonrones en la campaña además de lanzar ocho innings con brillantez, para que los Angelinos se impusieran 3-1 sobre Tigres de Detroit. 

El japonés se convirtió en el primer pelotero de las Grandes Ligas en llegar a 40 jonrones en una campaña en que haya lanzado al menos en 15 juegos. La marca anterior era de 29 por parte de Babe Ruth en 1919. 

LMB: 

5.- Al término de la segunda jornada de la semifinal por zonas en la LMB la cosa se pone sabrosa: 

En el Norte, Tijuana va 2-0 sobre Monclova, lo mismo que Guadalajara ante Aguascalientes; en el Sur, Diablos igualmente le ha ganado los dos primeros al Águila, en tanto Leones le empató la serie a Olmecas. 

Veremos para la tercera jornada qué pueda pasar. 

Detalles, aquí:

https://www.milb.com/mexican/news/la-pizarra-noche-de-volteretas-y-drama-en-las-series-de-zona 

6.- Grata llamada telefónica recibí desde Monterrey del gran “Teto”, o sea Héctor Espino Jr., teniendo amable charla –como siempre—sobre algunos tópicos de interés, uno de los cuales ya se los compartiré con gusto. Bien, Héctor.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com