Águila de Veracruz, Arozarena y Gallo

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio. 

1.- Randy Arozarena anda encendido con los Rays y cuidado: ayer pegó 4-2 con un triple y un doble y mire que se ha embasado en 13 de sus últimos 14 partidos, con múltiples hits en 10 de esos encuentros. 

En sentido general, el jardinero cubano batea .404 con 12 extrabases (seis jonrones, cinco dobles y un triple) y tres juegos con múltiples extrabases. 

De sus 52 empujadas en el 2021, 18 han empatado el partido o dado a Tampa Bay una ventaja. 

Ora pues. 

2.- Y si de ofensiva se trata, ¡por fin!, Joey Galló cantó de lo lindo ante Seattle con sus nuevos NYY con par de dobletes y cuadrangular decisivo para el sexto triunfo en siete del equipo consentido en el Bronx. 

Su decisivo 26 jonrón con dos en base ayudó a que los NYY se coloquen a 10 juegos encima de la marca de 500, el mejor registro que ha tenido en la campaña. 

Y si: Aroldis Chapman, entre azul y buenas noches (entre que sí y entre que no). consiguió su 23 rescate en 27 oportunidades. 

Debe saberlo: tanto los Yankees como los Marineros persiguen los boletos de comodín para los playoffs en la Liga Americana, que actualmente están en manos de Boston y Oakland. 

Muy atentos. 

Alfredo Islas 

3.- “Es correcto, Víctor Valencia:  la regla 7.8(g) dice que en intento de una jugada en la cual el bat interfiere con la jugada em jom con dos out pone fuera al bateador y no cuenta la carrera; ese ya no es lanzamiento, sino una jugada ya que el pitcher desconectó de la placa y el bateador con el contacto a la pelota está interfiriendo la jugada. 

¡Gracias, y a la orden!”. 

Eso es, Alfredo…. Tks! 

Rotundo fracaso sultán 

4.- Desde Monterrey, el colega Javier Reyna nos hace ver sobre la eliminación de los Sultanes al quedar fuera de la próxima contienda de postemporada de la LMB: 

“Un fracaso es un fracaso, pero la eliminación de Sultanes 2021 es un algo monumental si se toma en cuenta su nómina ante el Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes que en cambio sí avanzaron. 

Al nuevo director deportivo le quedó grande el cargo. No le fueron suficientes más de 50 juegos para superar el mal arranque, pero le apostó a “cartuchos quemados” como "refuerzos". El resultado al final es lógico:  séptimo lugar de nueve y a 16 juegos del líder de Zona”. 

Caray. 

5.- Hablando de equipos que avanzaron a playoffs, se me ha pasado desde hace días que el Águila de Veracruz, en su retorno este año al circuito veraniego, logró su pase a postemporada y qué bien. 

Cuando hicieron el truco, su estelar bat Jesús “Cacao” Valdez tuvo una gran jornada ofensiva al irse de 6-5 con 9 producidas y tres anotadas. Órale. 

Ayer el Águila concluyó campaña con barrida sobre los Tigres de QR y ahora más que listos para abrir postemporada contra los Leones de Yucatán. 

6.- Por otra parte, los Diablos Rojos van contra los Tigres; Pericos ante Olmecas; Laguna se enfrentará a Mariachis de Guadalajara; Monclova-Saltillo, y Aguascalientes-Tijuana. 

Veremos de qué cuero salen más correas. 

7.- ¡Desea saber quiénes fueron líderes individuales en la LMB este año? 

Aquí: https://www.milb.com/mexican/news/lmb-lideres-individuales-temporada-2021

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com