Vlad, Shohei, Urías...

 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

 1.- Entero: Vlad Guerrero Jr., pegó ayer con Toronto de 4-3 y elevó su promedio a .341; además, empujó dos y ahora tiene 73, líder en ambas especialidades en la Liga Americana. 

Shohei Othani (Anaheim) es el No. 1 en jonrones (32). 

Por cierto, buena pregunta de Juan Carlos Reyes Navarrete desde el bello puerto jarocho sobre qué posición juega el nipón cuando no lanza. 

Ya le contesté: ve acción como jardinero derecho, aunque regularmente lo accionan en el rol de bateador designado (BD) y a veces de emergente. 

2.- ¿Algo más de Ohtani…? rompió el récord que compartía con Hideki Matsui con su tablazo 32, verá qué cosa:

https://momentodeportivord.com/angelinos-vencen-a-boston-detras-de-ohtani/ 

3.- ¿Y qué le parece lo hecho por Luis Urías, con Milwaukee en la doble jornada contra los Mets? En el primero, de 4-3 con su jonrón once, y en el segundo jugo, de 4-2 con su obús 12. Así, subió su porcentaje de bateo a .242, con 42 producidas. 

El orgullo magdalenense, ya sabe, juga la esquina caliente y es el primer bat en la alineación. 

4.- Bien: Cachorros de Chicago: ganó y evitó llegar a su marca de doce derrotas seguidas en aquel mayo de 2012. 

5.- Caliente: José Altuve sigue candente/caliente con su bat: ayer dio su jonrón 19 para ayudar a Houston que ante Oakland hilvanó su sexta victoria seguida y así colocarse 21 juegos por encima de .500, su mejor registro de la temporada. 

Como primer bat el nativo de Maracay, Venezuela promedia .286 con 51 impulsadas. 

Los Astros son el segundo mejor equipo de MLB en este año en ganados y perdidos, con 54-33 para un promedio de .621 y, obviamente, líderes del Oeste en la Americana, teniendo a Oakland cerca 5.5 juegos de distancia. 

El mejor de todos en la Gran Carpa es San Francisco, con .628 producto de su 54-32. Por supuesto, encabeza el Oeste de la Nacional sobre Dodgers y San Diego, sus más cercanos perseguidores. 

6.- Luis Cessa: con trabajo de 3 1/3 ante Seattle –un hit y un K—consiguió su segunda victoria del año como relevo intermedio con los NYY (va 2-1 y 3.00 de ERA).   

Ayer falló el abridor Nick Nelson (0-2 y 9.95) en la misma primera entrada y el timón Aaron Boone jaló por el veracruzano-tabasqueño, funcionándole la decisión.   

En la cerrada victoria de 5-4 los Mulos del Bronx tuvieron respaldo del jonrón 20 de Aaron Judge (pegó de 4-2 con par de impulsadas) y el tercer rescate de Chad Green. 

Buen debut como abridor

7.- El jalisciense Humberto Castellanos tuvo una muy sólida primera apertura en Grandes Ligas tras siete juegos como relevista con los Dbacks que ganaron derrotó 6-4 a Rockies de Colorado con el segundo rescate de Joakim Soria. 

El nativo de Tepatilán, Jalisco, permitió cuatro hits, sin carrera, propinando dos K y regaló una base para dejar promedio de efectividad de 2.30.

En la actual campaña, Castellanos carga con una derrota, aún sin victorias ni salvamentos. Tiene 15.2 innings lanzados, suma 12 hombres ponchados en ocho juegos. 

Por su parte, en su salve, el de Monclova, Coahuila, lanzó un episodio con dos ponchecitos bien calientitos de verano.

8.- ¡Saludos!: Isauro Jerez Sánchez (Cananea); José Ismael Charpe (Empalme); Judith León (Hey Jude/Hermosillo); Rosa Elena Ortega Zavaleta (Xalapa); José “Nono” Coronado Aguayo (Sahuaripa); Sonia Lorena Magallón Sandoval (Guadalajara); Rolando Díaz (Torreón)… ¡Ya veremos quién sigue!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com