Ohtani, Ruth y Urías

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Una vez más se escribió la historia –recurrente en el beisbol moderno/contemporáneo—de sacar a un pitcher con todo y que tenga el dominio/control del enemigo. 

Esta ocasión le sucedió a Max Scherzer, de los Nats. 

Julio Urías empezó a tambor batiente abanicando a tres Nats en el primer episodio, pero en el segundo a causa de un tiro errático a primera que no se pudo controlar, de pronto se puso abajo 3-0 en el cartón. 

La siguiente parte del juego Urías siguió dominante, pero Scherzer tenía “en la mano” a los Dodgers y no se veía por dónde podía venir la reacción de éstos. 

Sin embargo, llegó y fue cuando me dije: “aquí puede cambiarla historia del juego”. 

Y así fue. 

Luego de cerrar la sexta ganando 3-1 a Mad Max le dijeron “hasta aquí” y verá que horror de sus relevos intermedios: ¡aceptaron 9 anotaciones! y con ello nuestro Julio, que no Maquinay, por fin alcanzó su décimo triunfo (10-3) toda vez que con esa ventaja su mánager Dave Roberts consideró que con ese carreraje era suficiente porque la historia del juego prácticamente ya estaba definida: Dodgers ganó 10-5, su séptimo en línea. 

En el choque los Nacionales perdieron al toletero Kyle Schwarber en el segundo episodio cuando se resintió del tendón de la corva luego de un sencillo. 

En junio pasado, Schwarber batió el récord de la franquicia con 16 cuadrangulares. De, momento se quedó con 25. 

¡Y no para…! 

2.- Caray, ¿qué más nos tiene con su formidable bateo el japonés Shohei Ohtani en esta campaña? 

Volvió a pegar dos cuadrangulares y anotó la carrera decisiva en un sencillo con dos outs de Jared Walsh en el noveno inning, y los Angelinos se impusieron el viernes 8-7 a los Orioles. 

Con sus obuses pasó a ser el primero en la historia de la Liga Americana que alcanza los 30 y al menos 10 bases robadas en los 81 primeros juegos de la temporada, según Stats. 

Los únicos que lo han logrado en la Nacional son el toletero de los Cachorros Sammy Sosa (1998) y Albert Pujols (en 2009 con los Cardenales de San Luis). 

Sin duda: todo una sensación/escaparate en el terreno de juego, sea lanzando o bateando, al estilo de los primeros años de aquel muchacho que se llamó George Herman Ruth Jr. y le conocían como Babe. Quizá usted supo algo de él; días más tarde también comenzaron a llamarle Bambino y luego algo así como El Sultán del Jonrón. 

Le daré estos datos por si me preguntan por qué Ruth también era junior como los que hoy conocemos dominando en jonrones en la Gran Carpa: 

Sus padres, George Herman Sr. y Katherine eran de ascendencia alemana, aunque ambos nacieron en Maryland. Tuvieron ocho hijos, pero solo dos sobrevivieron la infancia: Babe y su hermana pequeña Mamie. 

Así fue y es. 

3.- Y sigue la dura pelea del cuadrangular en MLB: Vladimir Guerrero Jr. dio su No. 27 para los Azulejos que han ganado nueve de 12 partidos. 

El dominicano, candente al bat, se fue de 4-2 con 1 anotada y 3 producidas. 

En la Nacional el líder es Fernando Tatis Jr., con 26. 

4.- El excelso colega Gaspar López Poveda me preguntó si solo había un campo de beisbol infantil en Ensenada teniendo la ciudad el medio millón de habitantes. 

Seguramente quien leyó mi columna de ayer donde toqué ese tema quedó sorprendido de esa cruel realidad para la infancia del presente y el futuro. 

Si usted sabe de situaciones semejantes en alguna ciudad de Sonora y resto del país, adelante, dígamelo y lo comentamos-denunciamos. 

Este tema –ausencia de campos/beisbol infantil y de otros deportes populares—da para más en cuanto a su abordaje, sea mediante el análisis/crítica, propuesta, gestión, inversión y otras estrategias. 

Pendientes, entonces.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com