Lo más visto en Tokio

 Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

1.- Los NYY enviaron a Cincy a Luis Cessa (3-1 y 2.82); Tatis Jr, 31 jonrones; Manny Machado y Juan Soto, 18; Ohtani, 36; Japón le ganó a Dominicana en Tokio; Javier Báez es calificado como “hotdog”; falso que ayer Scherzer haya llegado a Dodgers; Chapman logra rescate (19 en 23 salidas); horrible error en tiro a tercera de Bellinger provoca que Gigantes le gane a Dodgers…y Julio se quedó en espera de su treceavo triunfo. 

2.- En el caso del veracruzano-tabasqueño (Cessa), cumplió una etapa de seis años con los Mulos del Bronx con 10-13, 4.19, casi siempre como relevista intermedio o preparador. 

3.- Milwaukee sigue en ritmo: va de 38-19 desde el 22 de mayo, el mejor registro de las Grandes Ligas. Tiene una foja de 30-18 de visita; Joey Votto siguió encendido con el bat:  dos cuadrangulares. 

Por segunda ocasión ha aportado al menos un bambinazo en cuatro juegos consecutivos, una marca en su carrera y un encuentro menos que el récord del equipo. 

4.- Joey Gallo dio jonrón (25) y los Rangers pusieron fin a su desastrosa racha de 12 descalabros al superar el 5-4 a los Diamondbacks de Arizona; el toletero de Texas es pretendido por los NYY, Azulejos y Padres. 

5.- Pero no todo es dulzura en Gallo: estaba de 32-2, sin producidas y con 18 ponchetes en contra desde su participación en el Juego de Estrellas y el Derby de Jonrones hace dos semanas. 

¡Esas terribles rachas llamadas slumps! 

6.- Los Nats, hoy en “bancarrota competitiva” y prácticamente sin probabilidad de llegar a postemporada, tienen disponibles en venta al mejor postor a todos sus jugadores…menos Juan Soto. 

7.- Dicen que el deporte olímpico de Tokio que más ven los caballeros por televisión y las redes es el volibol de playa femenil. 

¿Acaso por los bikinis…? 

Por su parte, las damitas, dicen, dicen, no se pierden las imágenes de las competencias varoniles de natación y clavados. 

Quién sabe por qué razón. 

8.- Lo que sí es muy objetivo y contundente es la siguiente noticia: Deportistas compiten con el cambio climático en Tokio, afectado/impactado en estos días por temperaturas promedio --julio y agosto-- que se han calentado 2.7° F desde la última vez que se celebraron los Juegos Olímpicos en 1964. 

(Nota completa en https://momentodeportivord.com/deportistas-compiten-con-el-cambio-climatico-en-tokio/

9.- “Mi Sangre”, el doctor en Medicina Deportiva Vicente Arturo Carranza Fernández es el personaje a entrevistar en el programa Pláticas de Beisbol del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano bajo la conducción del ingeniero Francisco Padilla Dávila y el Lic. Edgar Quintero. 

Carranza tiene 44 años en la medicina general y deportiva, además de destacar como conferencista del doping, entre otras temáticas relacionadas con su especialidad y el deporte rey. 

Para la audición (vía Facebook) del noroeste de México, la charla -miércoles- a las 17:00 horas (19:00 horas de Monterrey), la sede del Recinto de Inmortales. 

¡Bien, Mi Sangre!


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com