En Tuxpan y el Distrito más de 6 mil credenciales 2019 y 2020 perderán vigencia: INE

* Sí podrán ser utilizadas en la Consulta Popular, pero un día después ya no estarán vigentes.
* Hacen el llamado a la ciudadanía del Distrito 03 para que acudan a renovarlas.

Por: Camilo Hernández.

La 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE con sede en Tuxpan, informó que 6  mil 654 credenciales de elector 2019 y 2020 perderán su vigencia a partir del 2 de agosto de 2021, por lo que hacen el llamado a los ciudadanos para acudan a renovarlas.

Se precisa que la vigencia ha estado ampliándose por las condiciones sanitarias que prevalecen en el país. Y si bien van a poder ser utilizadas para la Consulta Popular a celebrarse éste domingo 1 de agosto de 2021, perderán su vigencia al día siguiente, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que realice el trámite de renovación.

Así mismo, el Instituto Nacional Electoral detalla que en el Distrito Electoral Federal 03, que integran los municipios de Álamo, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan, específicamente hay un total de 1,513 credenciales 2019, y 5,141 credenciales 2020. 

Por otro lado, el Organismo Electoral también hace un llamado a las 21 mil 760 personas que cuentan con credencial de elector de vigencia 2021, para que renueven su plástico, ya que a partir del 1 de enero de 2022 ya no será válida como identificación oficial.

La Autoridad Electoral hace extensiva la invitación a los ciudadanos que han cambiado de domicilio, su credencial está deteriorada, la extraviaron, se la robaron, tienen algún dato para corregir o por alguna razón deben renovarla, acudan a los Módulos del INE en éste Distrito 03.

Refiere -en un comunicado- que el trámite de canje del plástico es muy sencillo ya que, al acudir a cualquiera de los MAC con previa cita, los ciudadanos sólo deben presentar, en original: Acta de Nacimiento, Identificación Oficial actual y un Comprobante de Domicilio, cuya vigencia no sea mayor a los tres meses.

En caso de que los interesados no cuenten con comprobante de domicilio o medio de identificación, podrán presentar dos testigos, de los cuales uno debe residir en el mismo municipio de quien realizará el trámite y el otro puede vivir ahí mismo o en cualquier otro municipio de Veracruz, así también deberán identificarse con su Credencial para Votar vigente y sólo podrán ser testigos por cuatro ocasiones en un lapso de 120 días naturales.

Para obtener mayores informes o realizar una cita, el INE pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito: 8004332000.



Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com