Invitado Especial en "Pláticas de Beisbol" del Salón de la Fama...

 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Magdalena de Kino y “Mi Sangre” Vicente Arturo Carranza amanecieron de fiesta este jueves: Luis Urías pegó ayer de 5-4 que incluyó par de jonrones (10), con 4 impulsadas y tres anotadas y ahora promedia .245, con 39 producidas. Es la primera vez que da dos obuses en un partido en MLB en lo que fue el octavo triunfo seguido de Milwaukee. 

2.- Miguel “Miggy” Cabrera disparó su 494 cuadrangular para avanzar al sitio 28 en la lista de máximos jonroneros de la MLB; pegó dos hits y llegó a 2,919, a 10 de empatar con Al Simmons en la 40 plaza histórica de la liga. Esta vez el gran venezolano dejó atrás a Lou Gehrig y Fred McGriff en palos de vuelta entera. 

3.- A ver, seguidores Yankees, donde mi incluyo: ¿desea sentir malas vibras al menos uno momentico?: 

Aroldis Chapman, quien llevaba una semana sin lanzar entró en el noveno para proteger ventaja de 8-4, pero sucedió que, quiúbole, ¡dio tres pases por bolas con un out y enseguida Jared Walsh envió un slider al bullpen de los NYY ¡para un grand slam…!    

Mejor ni sigo. 

La historia, en mi FB y twitter, qué carajo y desmoralizante. 

4.- Fernando Tatis Jr., disparó su vuelacerca 26 e impulsó la vuelta (56) en triunfo de los Padres ante 7-5 ante los Reds. Con su obús empató con su compatriota Vladimir Guerrero Jr. y se colocó a dos del nipón Shohei Ohtani (28), quien lidera las grandes ligas en esa especialidad. 

5.- Y vea qué juego: Ozzie Albies produjo siete carreras con cinco imparables, entre ellos par de cuadrangulares, y los Bravos castigaron 20-2 a los Mets. 

Es la cuarta ocasión en la historia del equipo que los Mets permiten al menos 20 carreras. Perdieron 26-7 en Filadelfia en 1985; 25-4 en Washington en 2018, y 23-5 nuevamente en Washington en 2017. 

Cero comentarios. 

Sólo recordaré cuando en los años 60 eran conocidos como “Los eternos perdedores”; lo mismo aquel 1969 en que le ganaron sorpresivamente la serie mundial a los Orioles, todopoderosos de aquella época y que habían sido marcados sólidamente favoritos para coronarse. Esa ocasión fueron bautizados como “Los Milagrosos Mets de NY”. 

6.- Lo invito a que acceda a la grabación/entrevista que ayer sele hizo en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano (Pláticas de beisbol) a Pedro “Charrascas” Ramírez. Verá la clase de memoria que se avienta a sus cien años de edad el orgullo veracruzano. Mis respetos. En verdad, disfrutará sus anécdotas/historias y conceptos. 

En el sitio del Recinto Sagrado (FB) encuentra la entrevista que le hicieron el ingeniero Francisco Padilla y el ex pelotero profesional con Licenciatura en Derecho, Édgar Quintero. 

Eraboy. 

Un día antes… 

7.- German Márquez se quedó a tres outs del que habría sido el octavo juego sin hits de la temporada, que igualaría el récord histórico de la MLB, antes de conceder un sencillo de Ka’ai Tom al inicio del noveno inning, y los Rockies blanquearon 8-0 a los Piratas. 

Se le escapó el juego perfecto en la segunda entrada cuando le dio un pelotazo al receptor Jacob Stallings. Además, le regaló un pasaporte a Phillip Evans en la quinta. 

Hubiese sido el primer No No apenas cuatro días después de que los Cubs lo hicieron ante los Dodgers en un esfuerzo combinado de cuatro lanzadores encabezados por Zach Davies. 

También habría sido el primero para un solo lanzador desde que Corey Kluber lo logró por los NYY el pasado 19 de mayo. 

El derecho venezolano (7-6) ponchó a cinco y dio un pase por bolas, y 65 de sus 92 lanzamientos fueron strikes en su cuarto juego completo, el segundo en blanco en 123 aperturas. Ha permitido una carrera limpia o menos en ocho de sus 10 últimas aperturas. 

Esta temporada, en la MLB ha habido siete juegos sin hits. La única con ocho fue en 1884. 

8.- Max Muncy jonroneó, Walker Buehler (8-1) trabajó en pelota de tres hits hasta el séptimo inning y los Dodgers barrieron la serie de dos juegos entre los dos líderes de la Liga Nacional con un triunfo 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco. 

Kenley Jansen permitió dos corredores en base para abrir el noveno, pero terminó con soltura para conseguir su salvamento 20. 

Los Ángeles (49-31) están a juego y medio de los Gigantes (50-29), que tienen el mejor registro de las Mayores. 

9.- ¿Nos vamos a los saludos?: a Raymundo Arce Portillo (Cd. Obregón); René Preciado Ruiz (Hermosillo); Ileana Díaz, Dee María Smith y Cristal Macíos (Los Ángeles); Rodolfo Calderón Vivar (Xalapa); Alejandro Alvarado (Veracruz) y Pedro Barrios (Ciudad de México). ¿Quiénes seguirán? Mis respetos.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com