Honor a Jorge Fitch

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- La Directiva del Club Pericos de Puebla retiró hace dos días el número 1 de Jorge Fitch, el que  aparece en el fondo del jardín izquierdo del Estadio Hermanos Serdán al lado del 9 de Ronnie Camacho, el 34 de Fernando Valenzuela y el 21 de Héctor Espino, retirados de por vida en la LMB. 

En el homenaje estuvieron presentes su esposa Elda Fierro de Fitch, y su hermano Arnoldo. 

Fitch fue campeón con Pericos en 1963, y también como mánager de los Ángeles de Puebla en 1979. Su historia/trayectoria, por supuesto ya se la he contado múltiples veces. Mi admiración perenne hasta el cielo a Jorge. 

Sobre este tema: ¿por qué este homenaje después del deceso de Fitch? ¿Y dónde están los otros números ilustres de Miguel Sotelo, Moi Camacho, Rudy Sandoval, Tony Castaño, el estratega, Andrés Ayón, Oscar Rodríguez, entre otros grandes de esa década…asimismo de los más notables del equipo también campeón en el 79? 

Este asunto deben leerlo/considerarlo directivas de aquellas franquicias que tiene en el olvido a sus grandes protagonistas de su historia. 

2.- Magnífico: el gobierno federal apoyará la remodelación del Estadio Centenario 27 de Febrero de los Olmecas de Tabasco; incluso, las obras también contemplarán la Ciudad Deportiva de Villahermosa, complejo que alberga el parque de beisbol. 

El inmueble fue construido hace 50 años y su aforo es para recibir a 8,200 aficionados. Sólo falta esperar la definición de la licitación de la obra y fecha de inicio de trabajos de la restauración. 

3.- A propósito de escenarios para jugar beisbol; en este caso, del infantil: ¿sabe usted que en Ensenada un espacio dedicado a la práctica del deporte rey en ese nivel (de biberón), cuando la ciudad ya tiene alrededor de 500 mil habitantes. 

¿Es justo esto? 

A ver si la próxima administración estatal de Baja California voltea sus ojos hacia esta dramática realidad y que incluso no es privativa de esa municipalidad en ese y otros deportes. 

No es posible tal situación conociendo el potencial que en el deporte general tiene la hermana entidad. 

4.- Yasiel Puig: lleva con el Águila de Veracruz 8 cuadrangulares y promedia .313 en bateo; con el guante no ha cometido ningún error. (En https://hiperbeisbol.wordpress.com/) hayuna entrevista con el cubano donde afirma cómo se ha adaptado al beisbol de la LMB). 

5.- En gran duelo, de los contados que se ven en el beisbol actual, Horacio Ramírez (3-1 3.86) dio el ejemplo con sus Toros de Tijuana ante los Diablos Rojos: ganó 1-0 con trabajo de 8 episodios, 3 H y 3K. Tuvo la ayuda en el noveno de Fernando Rodney quien consiguió su rescate once. 

Así, los Toros fronterizos (25-10/sublíderes (Zona Norte) medio juego abajo de los Mariachis de Guadalajara, se llevaron la serie en la CDMX ante los Pingos (22-12), líderes (Sur) del circuito veraniego. 

6.- ¿Ya sabe quién es el mexicano con más juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas?: exacto, Joakim Soria, con 224, ahora cerrando juegos para los Dbacks. 

Este año con los de Arizona tiene solo un rescate, ya se imaginará la razón.   

Joakim está en su 14 temporada en la Gran Carpa. 

7.- ¿Y qué le pareció la actuación de ayer de Alejo López en su cuarto juego como debutante con Rojos de Cincinnati?: ayer pegó de 5-4, con dos anotadas frente a los Padres de San Diego. En este periodo va de 9-5 promediando .555. 

Todo indica que llegó…para quedarse. Eso es. 

8.- ¿Saludos?: Marco Gámez Soto (Hermosillo); Juan Carlos González Iñigo (Guadalajara); Maclovia Fernández Castro (Magdalena de Kino); Blanca Sosa de Camacho (Empalme); Rubén García Domínguez (Ensenada) y Tony Barajas (Los Ángeles)…era boy; veremos mañana.



Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com