Triple festejo

 Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

¡Quiúbole, hermano!: Kyle Schwarber pegó dos jonrones y se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en batear 15 cuadrangulares en un lapso de 17 días. 

El toletero que ha impulsado la mejora del equipo, estableció el récord de franquicia de jonrones en un solo mes con 15. 

2.- Hablando de tablazos de esa naturaleza, Shohei Ohtani dio su No. 26 para empatar a Vladimir Guerrero Jr. en el liderato en esa especialidad. 

En el juego, Giancarlo Stanton “despertó” con su cuadrangular 14, de línea por el izquierdo,  pero me gustaría viese la horrible forma de abanicar –súper atrasado y haciendo swing lejísimos de la bola—al cierre del noveno, lo que me hizo de inmediato preguntarme ¿de qué se trata eso? 

3.- Precisamente, sobre la situación que viven esteño los NYY (cuatro derrotas al hilo), el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, señaló: “Pues sí. Algo se tiene que hacer ya. No es posible la inefectividad en bateo y los que no hacen lo que les corresponde de acuerdo a lo que ganan. Los veteranos que ya no son productivos y sólo van a hacer un trabajo que cualquier otro puede hacer. En fin. Esperemos noticias pronto”. 

Triple festejo 

4.- Hoy, la gran celebración de Pedro “Charrascas” Ramírez al arribar a sus cien años de edad; me une desde Hermosillo al gran festejo/desayuno reunido con un excelso grupo de amigos y familiares de su querida Veracruz. 

5.- Aquí en Hermosillo, verá, las velitas del pastel ya están encendidas por el cumple de nuestra compañera colega y amiga comunicóloga Aleyda Gutiérrez Guerrero, encargada de la Gaceta Universitaria de nuestra querida alma mater sonorense…. Y pues ¡vamos al borlo! (fiesta).  Abrazos, Ale. 

6.- En tanto, en Ciudad Obregón, el Club Yaquis y como parte de la Generación 2021, esta misma mañana lo entronizará en su Recinto Histórico Alfonso R. Bours junto con la dupla del doctor Samuel Wong y Panchito Pérez Díaz, quienes han arribado a 30 años como las voces de la franquicia en Radio Grupo García de León. 

En el caso de “Charrascas”, su comunicado resume su trayectoria de la siguiente forma: 

A una de las grandes figuras de la Liga de la Costa del Pacífico, nacido en el puerto de Veracruz el 29 de junio 1921.  Charrascas fue Uno de los. mejores y más completos peloteros de aquel circuito. Con Obregón jugó de 1952-53 a 1955-56 con la tutela de Art Lily y Hubbard Kittle. 

Los números compilados fueron 17 Jonrones y 96 producidas. Sus más famosos compañeros fueron Don Larsen, Moi/Ronnie Camacho, “Papelero” Valenzuela y Frank Sullivan. 

Don Pedro fue campeón en 1945-46 con Venados y ganó la triple corona de bateo en 1950-51 con Pericos de Los Mochis”. 

Oscar “Coca” León Carbajal 

7.- Qué honor le brinda esta semana el Grupo Barrio Deportivo Reforma –en WhatsApp—al amigo Oscar “Coca” León Carbajal, uno de los grandes peloteros amateurs hermosillenses de todos los tiempos. 

De su trayectoria, el amigo Pedro Arturo Arvizu, coordinador general del grupo, dijo: “hablar de Oscar es hacerlo de una persona respetable, amable y con mucho carisma hacia todos los que lo conocemos dentro y fuera del beisbol. 

Empezó a jugar béisbol en los años 60's en el Deportivo Reforma junto con una camada de peloteros de alto calibre, como Marcos Valenzuela, Mario Avilés, Cuauhtémoc Borboa, Ernesto Navarro, Humberto García, Jesús Alberto Rubio, el profesor Manuel Martínez, quienes fueron la primera camada de jugadores de aquella generación.  Más tarde vendría la segunda con su hermano Francisco “Chico” León, Rodrigo Murrieta y José del Castillo, por mencionar algunos. 

Oscar fue un tremendo pitcher con un estilo propio que lo caracterizó en aquellos años en las temporadas que se efectuaban en el Deportivo Reforma, como la Liga San Benito. 

Tenía una pitchada respetable, y una entrega total en cada juego en que participaba; inclusive también era muy buen bat, que en aquellos tiempos para un lanzador no era ingrediente darle a doña blanca. 

Igualmente, se caracterizaba por vestir su uniforme impecable, spikes bien boleaditos, y es de recordar su entrega total e igual que sus amigos de no fallar a los entrenamientos todas las tardes en el deportivo. 

Se forjó como un buen pitcher y jugador respetable. 

Hoy se encuentra en su casa con su familia y desde aquí un saludo y un abrazo fuerte a nuestro estimado amigo Oscar “Coca” León Carbajal”. 

Era boy. 

8.- Alejo López se convirtió ayer en el pelotero 137 nativo de la Ciudad de México que debuta en LB (Cincinnati); entró de emergente…¡y hit! 

Cheque   el dato, video y fotos: https://www.albat.com/mlb/Gran-inicio-Mexicano-Alejo-Lopez-conecta-hit-en-primer-turno-y-debut-en-MLB-20210628-0039.html 

9.- ¿Saludos?: Yes!: a Lulú Montes (Cd. de México); Luis Alarcón Cota (Nogales); Heriberto Corral Romo (Mexicali); Manuel Yañez Galindo (Guaymas); Blanca Ortiz Martínez (Puerto Peñasco); Jaime Cervantes Pérez (Puebla); Soledad Luna Ceballos (Hermosillo) …y ¡ya seguirá usted!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com