Se llama Kyle Schwarber

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Expectativa: quiénes serán en el venidero gobierno de nuestra entidad los directores de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (Codeson) y del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH). Suenan nombres como…mejor esperamos. 

2.- El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano entrevistará esta tarde (17:00 horas tiempo del Pacífico) de manera virtual a Don Pedro “Charrascas” Ramírez; en igual forma, será a través del programa Platicando de Beisbol conducido por el ingeniero Francisco Padilla Dávila, director del Recinto Sagrado y Edgar Quintero, ex pelotero profesional de México y hoy encargado del área interactiva del recinto a través de la jaula de bateo y área de pitcheo. 

¡Cuantos lauros ha estado recibiendo “Charrascas” por su aniversario cien años de vida! 

Él ya es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano con sede en Monterrey y, desde ayer, del Recinto Histórico del Club Yaquis de Obregón (https://fb.watch/6rtVrCbsVE/

3.- Antes de continuar, desde esta trinchera, a propósito de aniversarios, mi felicitación cálida y fraternal hasta Magdalena de Kino al estimado profesor José Luis Preciado Paredes por llegar hace dos días a un año más de vida.   Una migo hecho también beisbol, sí señor. Abrazos, José Luis. 

4.- Me preguntaron cómo ha estado el cerrador Roberto Osuna con Diablos Rojos de México y hay una respuesta inmediata: por demás formidable:  efectividad de 0.00, saltando la pregunta si acaso en el horizonte sele podrá ver de nuevo en la Gran Carpa. 

5.- Hablando de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), mire cómo andan en el top (líderes individuales) los siguientes jugadores de los Toros de Tijuana: 

La nota encontrada en twitter es de Diego Venegas Díaz: Pete O'Brien: HR, (10); Leandro  Castro (RBI, 44); Efrén Navarro ( OBP, tercero y en BB, 24); Isaac Rodríguez: (estafas, 15); además, tienen el staff con mejor ERA colectiva (3.04) y más ponches (282). 

Colofón: Tijuana está de sublíder en la Zona Norte a medio juego de los Mariachis de Guadalajara. 

Qué bien; y ya los iremos a ver jugar, que aquí están a la vuelta de la esquina y, de paso, me doy una vuelta al Parque de Beisbol de la Colonia Independencia donde ni me pregunte si jugué pelota con los Rayos desde Infantil mayor, Pony y Colt… debe saber de esa grata e inolvidable historia. 

6.- Dos jonrones de Ohtani (28/líder); acusan de violencia sexual al pitcher Trevor Bauer (Dodgers); tercer jonrón de Ramón Urías (Orioles); Cerveceros y Red Sox, séptima y quinta victorias al hilo; Aaron Judge (18 HR); Gary (14) y Andújar (6);… Mmmm  y Stanton, tres bases… y ponche ¡sin tirarle; qué extraño. 

7.- Mejor veamos a Kyle Schwarber:  abrió la primera entrada con su 12mo cuadrangular en 10 partidos y los Nats vencieron 4-3 a los Rays para situarse arriba de .500 por primera vez desde la semana inicial de la campaña. 

Schwarber empató a Albert Belle, quien en 1995 consiguió la mayor cantidad de jonrones en un periodo de 10 partidos desde 1901. 

Llegó a 16 cuadrangulares en 18 encuentros desde que el 8 de junio lo cambiaron como primero en el turno de bateo de los Nacionales. 

Dígame.


7.- El excelso colega Eduardo Ortega compartió sus vivencias/experiencias con comentaristas de la LMB: https://twitter.com/beisrubio/status/1410258465025675272?s=20

¿Saludos?: A Hilde Lara (Yndio); César Sánchez (mi rocker en la Ciudad de México) y a su hermano Francisco Javier en Anaheim; Guadalupe Peña Porchas, Clarissa Arenas Hinojosa, Judith León y Elizabeth Castro Sandoval (Hermosillo); los maestros de Educación Física Rafael Belmonte Olivares y Juan Antonio Samohano Hernández, Veracruz) y Ángeles Granados Núñez (Mary), radicada en la capital del país… ¿y quiénes seguirán?

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com