Ronald y Vlad

 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Bartolo Colón (2-0) volvió a lucir en su picheo y con ayuda del bateo, Monclova venció a Tijuana; Henry Urrutia (Saltillo) y Orlando ¨Piña (Oaxaca), son líderes en jonrones con 6. 

El cubano Urrutia, quien reciente dio tres jonrones en un juego, promedia .405, con once producidas. El líder bat es Isaac Rodríguez (Tijuana), con.528. 

Si quiere ver uno de sus jonrones, mire: https://twitter.com/HenryUrrutia51/status/1399974395767103489?s=20 


2.- Los Bravos de León bajo el mando de nuestro conocido Tim Johnson alargó su racha ligando su sexto triunfo al hilo. 

Los Bravos van 6-4 después de perder por limpia su primera serie y pues ya se imaginará el ambiente que se traen sus fanáticos/aficionados dentro y fuera del estadio Domingo Santana. 

3.- Jaime Francisco Cortés Espinoza luce como primer narrador en la reciente historia de los Mariachis de Guadalajara; desde aquí, mi reconocimiento al colega con más de tres décadas en esa especialidad a partir de Naranjeros de Hermosillo. 

4.- Joakim Soria (Dback), al cien: siete juegos sin permitir carrera y ayer demostró la razón con dos sonantes ponches en su salida de un episodio ante los Mets: a su vez, Yovanny Gallegos consiguió su tercer triunfo con Cardenales (3-1 y 2.45) y 39 K).  Era boys. 

5.- Luis Cessa también en un episodio de relevo con los NYY abanicó a dos Rays y consiguió su primer triunfo. (Tienen 3.00 de efectividad, con 23 K). Bien por el paisano. 

6.- Ronald Acuña (Bravos) y Vlad Guerrero Jr.  (Azulejos), llegaron a 17 jonrones; éste, (Azulejos), se fue de 4-4, con una anotada y tres impulsadas en partido donde su compañero Lourdes Gurriel Jr., pegó de 3-3, incluyendo su quinto cuadrangular del año. 

Vlad y Ronald siguen de líderes jonroneros en ambos circuitos. 

7.- Y mire: Un año después de que no se permitió el ingreso de fanáticos en el Sahlen Field, sede en Buffalo de la filial de Triple A, los Azulejos jugaron en la jornada ante 5.321 espectadores. 

Francisco Aguirre Jiménez: 

“En relación a la próxima Escuela Academia en el Héctor Espino, me parece más que importante que los jóvenes amantes del beisbol tengan desde ya quien se interese por ellos. 

Sí, que tengan un lugar dónde formarse y puedan algún día la posibilidad de acceder más fácilmente y con mejor preparación a algún equipo profesional en nuestro país, y por qué no, en Grandes Ligas. 

Inclusive, convertirse en forjadores-instructores de nuevas generaciones a su vez productivas...muy interesante opción, en verdad”. 

Luz Marina Martínez Arias: 

“Me da mucho gusto que todos los jóvenes que ingresen a la nueva Academia de Deporte tendrán Seguro de salud, beca y manutención completa.

Asimismo, que al concluir sus estudios puedan tener una plaza laboral en el subsistema de educación media superior. Desde ya, los felicito. 

También felicidades a José “Peluche” Peña nuestro recordado gran pitcher, quien fue designado director de la también venidera Escuela-Academia en Ciudad Obregón. 

Y por supuesto mi reconocimiento y felicitación a nuestro orgullo de Magdalena de Kino, el gran receptor Sergio “Kalimán” Robles, director de la Escuela-Academia en Hermosillo. 

Dios los bendiga”. 

¡Eso es, Luz, Paquito!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com