Dos juniors de alcurnia

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

1.- Mientras que Julio Urías es el No. 1 en ganador (9) en la Gran Carpa y Miguel Cabrera llegó con un tubey a 2,900 hits de por vida en MLB, nuestro Isaac Paredes en su retorno a Detroit conectó hit después de que dos días antes se lució con un gran triple. ¿Desea disfrutar su tablazo de tres bases?: el video lo subí a mis Facebook y Twitter beisrubio (Jesús & Gris). 

2.- Hoy le destacaré de qué estaban “hechos” los juniors Ronald Acuña y Vlad Guerrero cuando estaban más que listos para comenzar a trascender en la Gran Carpa; de Fernando Tatis, lo dejaré para otra ocasión porque también de que el carmelita vale... vale.
 Ok.
En el 2018 Acuña fue ascendido por los Bravos de Atlanta desde la Triple A, y de inmediato fue incluido como sexto bat y jardinero izquierdo para el encuentro ante Cincinnati. 

Tenía entonces 20 años de edad portando en su jersey el número 13, tal como sus compatriotas Dave Concepción y Ozzie Guillén lo hicieron en su tiempo. 

Ronald militaba en la sucursal en Gwinnett; dio el salto de la categoría Clase A a Triple A en 2017, con un registro combinado de .325, más 21 jonrones, 82 impulsadas y 44 bases robadas. 

También fue laureado como el Jugador Más Valioso de la Liga de Otoño en Arizona. 

Comenzaba ese año como el segundo prospecto mejor cotizado, según MLB.com, por detrás de la sensación japonesa Shohei Ohtani. 

Previo a su debut en el Big Show, Acuña entusiasmó a los aficionados de los Bravos con una espectacular pretemporada, en la que bateó para .432 con cuatro jonrones, cuatro bases robadas y un OPS de 1.247 en 16 juegos. 

Bueno, en aquella temporada del 2018 refrendó su talento y capacidad .293, con 26 jonrones y 64 impulsadas, incluyendo 26 dobles, cuatro triples y 16 estafas. 

También pasó a la historia en ser el jugador más joven en ese beisbol en pegar jonrones en cinco partidos consecutivos. 

Por supuesto: fue el Novato del Año de la Liga Nacional. 

¿Y Vlad Jr? 

Un año después, en el 2019, iba a debutar Vlad Guerrero Jr., ubicado entre los mejores prospectos de los Azulejos de Toronto franquicia que desde el 2015 le había dado un bono de 3.9 mdd en el contexto de las firmas internacionales, el mayor monto registrado ese año. 

¿Y por qué tanta lana para el dominicano? 

Había razones de por medio: 2017 fue su primera temporada como pelotero profesional en la clase A y A+ y entre las dos bateó para .323 con un OBP de .425 y un SLG de .485. Fue segundo en promedio de embasarse y negoció 76 pasaportes por 82 ponches. 

Y cuando pisó por vez primera un diamante de MLB, a sus 20 años de edad, también dijo a los Azulejos que había llegado para quedarse… y de qué forma. 

Ese año promedió .272 con 15 jonrones, 69 producidas, 26 dobles y dos triples. 

Aquella campaña Pete Alonso (Mets) fue Novato del Año, ganando la partida con ese premio, entre otros, a Fernando Tatis Jr. y al mismo Vlad Junior. 

Recuerde: Pete Alonso estuvo ese año en plan grande; promedió .260 pero pegó 53 cuadrangulares y produjo 120 carreras en 161 encuentros, borrando la marca (52) para novatos en MLB que impuso Aaron Judge con los NYY en el 2017. 

Bien, pues hoy en este 2021, no necesito decirle que están haciendo con sus bats Ronald, Vlad y Tatis. 

Una tercia formidable. 

3.- Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez: Excelente JARS y bueno imitaste al gran Héctor en su hazaña de sus tres jonrones. Historia desconocida para mí. Y,  en otro orden de ideas, vaya que fue un atractivo escuchar al Profesor Héctor Barrios en el reciente programa del Salón de la Fama. 

Vaya memoria; excelente narrativa. 

Parecía que estaba leyendo un guion escrito. Felicidades y mi admiración para ustedes. Finalmente felicitar a Don Pepe Monterrey por su participación en la narración de béisbol de la LMB. Buen día amigo. 

4.- Andújar aprovecha las oportunidades con los NYY; el dominicano considera que su buen momento al bate se debe a una simple razón: Necesitaba una oportunidad: 

https://momentodeportivord.com/andujar-aprovecha-las-oportunidades-en-n-y/ 

5.- El nayarita Víctor González va 3-0 con Dodgers; tiene 2.14 y un rescate. Es por demás confiable y efectivo cada vez que sube al montículo como relevo medio. Yes!: El 1-2 junto con Julio Urías (9-2), sin duda. 

6.-Lamento con tristeza el deceso del amigo Manuel Alegría González, compilador de beisbol, toda una figura emblemática de los niveles de primera fuerza y veteranos de la Liga de Villa de Seris; gran patrocinador de su equipo Imprenta Offset del Río en ese mismo circuito y el del Palo Verde entre los años 80 y 90. Además, empleado por muchos años en los estadios Héctor Espino y Sonora del Club Naranjeros de Hermosillo. Descansa en paz, Manuel.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com