Por: Jesús Alberto Rubio.
El mal inicio de campaña de los Sultanes de Monterrey provocó una rápida decisión en la directiva de la franquicia regia: el despido de su mánager Homar Rojas y pues ni cómo alegarle al ampáyer.
En su lugar de manera interina entró a ese cargo Antonio Aguilera, quien estaba como coach de la tercera base.
Caray, ha caído el primer timón a dos semanas del inicio de las hostilidades en la Liga Mexicana.
Veremos si Aguilera sigue en esa función o bien la directiva presenta en el corto plazo un nuevo mánager.
Ya le había comentado que los Sultanes junto con los Generales de Durango y Guerreros de Oaxaca andaban “arrastrando la cobija” como sotaneros y mire ahora este resultado en el caso de Homar.
Andaban tan mal los Sultanes que, si recuerda, empezaron la campaña 2021 ¡con cinco derrotas consecutivas! (uff!).
Hoy en el standing mañanero del circuito veraniego vemos a Monterrey con 3-8, casi en el sótano que ocupa con 2-8 Durango.
¿Y le digo cómo está Oaxaca?: terrible, terrible: 1-10.
Carajo, Erik Rodríguez está sin duda en “la tablita” y no nos extrañe que de un momento a otro también le digan bye bye.
Esperemos que no.
Acereros “parchados”
El toletero Chris Carter sufrió un desgarre en la parte posterior del muslo y estará fuera del line up de Monclova las siguientes cuatro semanas; también Danny Aybar y Erick Espinoza, la mancuerna de short y segunda base, dieron positivo a covid-19.
Bajas sensibles, sin duda para el equipo consentido de mi hermano Rolando Díaz.
Los campeones del 2019 esta vez aún no perfilan como aquel gran año: van 6-5 en el cuarto sitio de la División Norte.
Ya veremos.
En cambio…
Vea qué noticia:
Chris Roberson conectó un gran slam y Félix Pérez agregó un jonrón para que los Bravos de León vencieran 7-2 a Durango y con ello ligaron siete triunfos consecutivos luego de perder los primeros cuatro partidos de la temporada.
Para qué le digo que no si sí.
Bien, Chris.
Las donaciones
Ayer el maestro Jaime Varela Salazar hizo entrega de múltiples acervos al Archivo Histórico y hoy, a nombre de, historiador de beisbol Guillermo Gastélum Duarte, haré lo mismo –con sus libros y enciclopedias-- en la Hemeroteca del Museo y Biblioteca, también de la Universidad de Sonora.
Mire lo que donó el amigo Jaime Varela (“Chobi”):
18 libros relacionados con el beisbol; 10 tomos del ATLAS del National Geographic; los 6 tomos de la Crónica Ilustrada de la Revolución Mexicana. Ed. Codex; Crónica del Siglo XX; el clásico Juárez, de varios autores; Historia de Sonora, tomo 1, del profesor Manuel Sandomingo, un clásico; Nueve tomos de los simposios de historia/UNISON; y entre otros, Sonora y la Revolución de Antonio G. Rivera.
Excelente.
La cultura de donación de acervos a recintos deesa naturaleza, bien vale la pena; mucho mejor que tenerlos encerrados y sin uso/utilidad en nuestras casas.
Las presentes y futuras generaciones lo habrán de agradecer.