¡Arderá Troya!

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Qué juego el de ayer entre Kansas City y los NYY; y qué forma de ganar del cerrador Chapman tras otra salida que dejó mucho qué desear. 

Y sí, Odom, Gary y Voit, los héroes para el gran triunfo. 

Ojalá haya disfrutado esas incidencias en el Yankee Stadium donde se niveló la serie a tres… y a esperar la de mañana --frotándonos las manos-- entre los Mulos y los Red Sox en el Fenway Park, una confrontación que de seguro “echará lumbre”… o sea, de nuevo, ¡Arderá Troya! 

2.- “Se fue” Gerónimo Gil del timón de los Leones y el experimentado Juan Francisco “Chico” Rodríguez –miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano-- se sumó al equipo técnico como nuevo coach de banca, pero ya en los últimos dos juegos ha trabajado en calidad de mánager interino y, como le dije hace un momento por el “celu” al colega amigo Gaspar López Poveda (director de Arroba Deportes), es probable se informe que –precisamente, qué mejor en ocasión del Día de San Juan—la franquicia  haga oficial que es ya su estratega. 

¡Anda pues! 

3.- A propósito, un gran paréntesis: ¡muchas felicidades a todo amigo/familia/colega/lector que lleve el nombre de Juana (Juanita) y Juan…! 

¡Y que les lluevan abrazos, apapachos y todo lo demás! 

Ok. 

4.- En la amable charla, Gaspar me informó que los Leones consiguieron con los Rieleros de Aguascalientes los servicios del jardinero Tony Campana y que ya retornó al roster activo el estelar abridor Yoanner Negrín quien estaba en la lista de lesionados. 

5.- Hablando de Rieleros, el colega editor yucateco me comentó lo sucedido anoche en el choque Toros/Rieleros cuando ¡ufff!, hubo batallas campales entre los jugadores, especialmente tras el instante en que Brandon Quintero (ganaba 5-3), le dio un pelotazo a Gabriel Gutiérrez, reaccionando éste con violencia al tirarle con el bat y abalanzándose hacia el lanzador… y pues ya se imaginará la trifulca que se armó vaciándose las bancas y olvídese de las grandes peleas del ring mundial. 

Incluso momento antes habíase dado otro zafarrancho cuando también José Guadalupe Chávez recibió un pelotazo del relevista Anthony Vizcaya. 

 https://www.septimaentrada.com/liga-mexicana-de-beisbol/lmb-toros-tijuana-rieleros-aguascalientes-pelea-video 

Pero, me queda la cuestión: ¿por qué esa reacción de tirarle al pitcher con el bat? 

¡Por favor, Gabriel! 

6.- Precisamente, hablando de los Toros: ligaron su quinta victoria seguida y mejoraron su registro a 20-8 como ocupantes de la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo del líder Mariachis de Guadalajara que también ayer llegaron a la misma cifra consecutiva de ganados y ahora tienen 21-7. 

Bueno, ya fuera de las trifulcas sobre el terreno donde todo indica hubo seis expulsados, qué chulada de ritmo ganador de juego llevan Mariachis y Toros, señor. 

7.- Con Acereros de Monclova, mientras que el receptor empalmense César Tapia conectó su imparable 1,500 Wilmer Ríos logró su ponche 200. Y con el mismo team, hoy Bartolo Colón buscará su sexto triunfo. (Tiene 4-1 con 3.28 y 25 K). 

8.- Sin hacer mucho ruido, Adolis García, “El Bombi”, cubano nativo de Ciego de Ávila, es ya líder de cuadrangulares de Grandes Ligas entre los novatos al pegar ayer dos para llegar a 20. No pierda de vista al toletero antillano de los Rangers. 

9.- Y aquí cierro porque tengo dentro de unos minutos plataforma web en la chamba universitaria y pues para que le digo que no si sí.

Sale y de nuevo gracias por su lectura.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com