Cruce seguro del cangrejo azul en Tecolutla

* Participan corporaciones de los 3 órdenes de gobierno y voluntarios de la sociedad civil.

Tecolutla, Ver.- Como parte del Programa Municipal de Protección al Cangrejo Azul, el Ayuntamiento de Tecolutla organizó este día un cruce seguro para estos especímenes que buscaron cruzar la carretera a la altura de la comunidad costera de Riachuelos pues ahí, previamente se detectó como punto de atención.

Tal y como se estableció en la reunión de trabajo previa, participaron en esta importante acción, personal de la Dirección de Ecología; PC municipal de Tecolutla; Policía Municipal; Guardia Nacional; Fuerza Civil; Capitanía del Puerto de Tecolutla; la asociación civil Salvemos a los Humedales y voluntariado que se sumó a esta importante causa.

Tomando en cuenta las condiciones climatológicas y posición de la luna, se prevé que en estas noches se presente un mayor número de guanajas –como también se le conoce al Cangrejo Azul- que buscarán llegar a las zonas de playa para cumplir con su ciclo reproductivo, por lo que continuarán estas acciones a las que se le pide a la ciudadanía tener comprensión en beneficio de una especie en peligro por condiciones ajenas a su hábitat natural. (Redacción Nueva Visión). 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com