Para que le digo que no si sí...

 Al Bat

 Por: Jesús Alberto Rubio.

Julio Urías siguió imparable y hoy por hoy es el segundo lanzador más ganador en MLB (7-1) y qué decir de Fernando Tatis Jr., con su 3-3 que incluyó dos jonrones (13), incluyendo un grand slam para la novena victoria seguida de los Padres.

Por su impacto y alcances, obviamente ambas noticias ya recorrieron el mundo beisbolero y no creo que usted sea la excepción de no saber lo hecho por el paisano y el dominicano. 

Bueno, bueno: de Julio hay que destacar lo siguiente para que aquí en esta trinchera también quede el registro: 

Además de conectar doblete –tablazo frente a la barda derecha-- de dos carreras y un sencillo productor en otra, impuso un máximo de su carrera: tercer juego con al menos 10 ponches en la temporada, no cedió bases y recibió tres hits y dos carreras en total. 

Y, cheque el dato: llevaba juego perfecto hasta la sexta entrada cuando de pronto le dieron un hitito en rola dentro del cuadro. 

Ok. 

Urías, se ve a leguas, no le pide nada a aquel histórico Fernando Valenzuela cuando se paraba en el plato. 

¿Algo más…?

Rays, Red Sox y Chapman 

¿Y qué le parece esa racha de los Rays de Tampa?: diez victorias seguidas, señor mío. 

Y hay otras de la misma estirpe: 

Los NYY llegaron a seis triunfos consecutivos en juego donde Aroldis Chapman apenas recibió la primera carrera de la campaña (HR), perdiendo en la novena el rescate 12 en su décima segunda oportunidad, pero a la vez se anotó la victoria (4-0) ante Medias Blancas cuando al cierre con base a Aaron Judge los Mulos ganaron… “de caballito”. 

No sé si vio ese final de juego. 

Con esa carrera admitida --¡apenas en 19 juegos!---, Champan tiene ahora  0.47, con 37 K. 

Antes de continuar: interesante lo hecho por Dodgers y Yankees: Pararon el seco las rachas vitoriosas que llevaban Gigantes de San Francisco y Medias Blancas de Chicago. 

Los Gigantes llevaban racha de tres ganados seguidos y en el caso de los ChiSox (26-19), siguen líderes de la División Central de la Liga Americana, pero acaban de perder tres juegos seguidos por primera vez en la presente temporada. 

¿Y ya sabe qué equipos son los mejores de la campaña, hasta anoche?: exacto: Boston y Tampa, ambos con 29-19 y el más alto porcentaje en “esa materia”: .604. 

Los otros líderes en sus respectivas divisiones, además de Medias Blancas, son Atléticos, Mets, Cardenales y por supuesto San Diego inspirado con ese joven toletero de apellido Tatis, qué cosa. 

Lo invito a que disfrute lo que sucedió ayer domingo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que esta vez ahora si tiene una difusión masiva por la Media (TV abierta) y redes sociales que… mis respetos. 

https://www.milb.com/mexican 

Sobre el tema, en mi FB y su Twitter, el colega Fernando Álvarez comentó anoche de manera muy positiva lo que observa en ese sentido en la LMB a través del programa Pelotero la Bola por Canal Once (TV abierta, señores). 

Por cierto, Roberto Osuna Jr., debutó el viernes pasado con los Diablos Rojos de forma por demás rotunda en la novena en la jornada inaugural en el Harp Helú ante El Águila: retiró a los tres que enfrentó con par de ponches. Díganme. 

Y ándale: con los Toros de Tijuana, simple y sencillamente don Óliver Pérez retornó al circuito con salida de ¡3K! ante los Tecolote de los Dos Laredos. 

En tanto, ya le dije: Adrián González y Yasiel Puig han empezado la temporada con Mariachis y El Águila con el nivel que tienen de ligamayoristas. 

Usted dice si le damos o no seguimiento por este espacio a la LMB con su nueva prospectiva/perspectiva/horizonte 2021. 

De cierre: Miguel Ojeda Jr. ya dio su primer hit en el circuito veraniego jugando con los Guerreros de Oaxaca. 

Ya saben de quién es vástago, por supuesto.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com