Los Directores de las Escuelas de Beisbol

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Ya le tengo la primicia: 

Sergio “Kalimán” Robles (Hermosillo), José Peña (Cd. Obregón), Jesús “Chito” Ríos (Veracruz), Miguel Solís (Campeche) y Martín Terrazas (Texcoco), fueron ya designados como directores de las escuelas-academias proyectadas por el gobierno federal. 

Como supervisores generales figurarán Ramón “Abulón” Hernández y Edgar González, quien es el director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Beisbol en México (Probéis). 

Incluso, por confirmarlo, también figura Alfredo ¡Zurdo” Ortiz, en calidad de asesor del mismo proyecto. 

Todos ellos tienen a partir de este mes de mayo el apoyo oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Un dato importante es que cada director de las escuelas-academias nombrarán a sus respectivos instructores. 

Sólo falta que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé a conocer la noticia oficial, todo indica, en una de sus acostumbradas “Mañaneras”. 

Pendientes, entonces y, desde esta trinchera, les hago llegar por esta vía mi reconocimiento y felicitación, ¡sí señor! 

Debo decirle que, para llegar a esta noticia en un lapso de dos días primero tuve el respaldo del ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, luego de Julio Maquinay y “Mi Sangre”, el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, quien por cierto en la última semana se recupera positivamente de una cirugía, así como del propio Sergio Robles. 

Al respecto, debo agradecer los pormenores/detalles que nos dio sobre este tema el “Kalimán”, ya con grata experiencia como director de Deportes en reciente administración municipal en Magdalena de Kino. 

“Tenemos confianza en alcanzar los objetivos trazados por este proyecto y sabemos del total apoyo que se dará”, expresó emocionado el gran “Kalimán”, ya de frente a su nueva responsabilidad. 

Enhorabuena, amigos. 

“Miggy” pasó a Ott 

Miguel Cabrera pegó otros dos imparables y con ellos llegó a 2,876 para empatarle el lugar 44 en la lista histórica de MLB a Mel Ott (Cooperstown desde 1951). 

Miggy levanta vuelo. 

Y, le diré, la historia de Ott es más que relevante: 

Jugó durante toda su carrera para los New York Giants y fue primero de la historia en sobrepasar la marca de 500 jonrones en la Liga Nacional. 

En su carrera de 22 temporadas promedió para .302 con 511 jonrones, 1,860 impulsadas, 1.859 anotadas, 2,876 hits, 488 dobles, 72 triples y 89 bases robadas.

Búsquelo para que disfrute la clase de jugador que fue e incluso la forma en que desafortunadamente falleció. 

14 K en 7 1/3 

Max Scherzer abanicó en 7 1/3 a 14 NYY, su máximo de esta campaña … pero no tuvo decisión, qué cosa. 

Sucedió en su séptima apertura de la temporada en la que subió en la clasificación de ponches (2,845) de todos los tiempos al No. 20 pasando a Mike Mussina (2,832). 

Esa cifra de 14 K no la alcanzaba desde el 30 de junio de 2019, además de que esta vez representaron la mayor cantidad que un lanzador oponente ha acumulado en el Yankee Stadium desde 2009. 

No me pregunte si disfruté al máximo la clase de trabajo monticular que hizo el gran “Mad Max”. 

Carlos Rodríguez Candila 

“Que más se puede decir de Willie Mays. 

Lo considero el pelotero más completo de las últimas siete décadas; el único de su tiempo que poseía las mejores cualidades y facultades en el terreno de juego. 

Otro de su altura, aunque con menor poder, lo fue Roberto Clemente que todo lo hacía muy bien. 

Willie Mays trascendió por su bateo, fildeo, brazo y cobertura del área de fildeo; robo y corrido de las bases, y por supuesto por su poder con el bat. 

Todo eso se dio en Mays, quien recién ha cumplido 90 años de vida. 

Todo lo hacía fácil hasta lo espectacular. 

Nació para jugar béisbol y cumplió en grande; saludos Lic. Jesús Rubio Salazar”. 

Eso es, mi doc.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com