Adolis García

Al Bat 

*  ¡Muchas felicidades a todas las mamás del mundo…! 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Desde la bella Santa Clara, Cuba, Alexander Vicet me acaba de advertir de otro antillano que ya impacta sobremanera en la Gran Carpa con los Rangers de Texas: se trata del jardinero central José Adolis  García y rápido veo/constato que tiene total razón. 

García acaba de convertirse en el primer jugador de los Rangers en producir cinco carreras en un partido desde que Rougned Odor lo hizo hace dos temporadas en contra de los NYY. 

El “Bombi”, de 28 abriles, apantalló ayer como cuarto tolete con sus 5 CP (llegó a 26) producto del 4-3 que incluyó su noveno jonrón del año y con todo ello aumentar su porcentaje ofensivo a .297. 

Es hasta ayer el líder jonronero del equipo; en general con uno más los líderes son Ronald Acuña Jr., J.D. Martínez y Shohei Ohtani. 

En los últimos siete partidos, Adolis promedia .500. 

En la página de los Rangers encontré que el ex astro del equipo nacional de Cuba salió de la isla para jugar con los Gigantes de Yomiuri en la Liga Profesional de Japón, luego llegó a la Gran Carpa con los Cardenales en el 2018, antes de aterrizar a Texas. 

El oriundo de Ciego de Ávila se distingue por su combinación de poder nato, velocidad y defensa y potente brazo… pero, ¡mejor sígale la huella! 

Será lo mejor. 

Pivetta 

Nick Pivetta (5-0) es apenas el cuarto abridor en la historia de la franquicia de la Nueva Inglaterra (Boston) en ganar al menos sus primeras siete decisiones con el equipo. 

Mejoró su marca a 7-0 desde que fue canjeado de Filadelfia –donde debutó en el 2017-- a Boston en agosto del año pasado para ganar dos juegos investido ya de bostoniano. 

Y con su tercera victoria consecutiva de ayer el derecho se unió a la marca de George Winter (7-0 en 1901), Dave Ferriss (8-0 en 1945) y John Burkett (7-0 en 2002). 

Boston ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y posee el mejor récord de Grandes Ligas, 22-13. 

École, Mi Jeff Jacobo. 

De que duele, duele 

Mike Trout también se unió a David “Big” Papi” Ortiz y Pedro Martínez en sus señalamientos de que ha sido injusto y vergonzoso la forma en que la franquicia de Anaheim despidió a Albert Pujols, especialmente tratándose de un pelotero con un admirable historial en MLB. 

Trout admitió sentirse “derrumbado” después de saber que su gran amigo estaba siendo liberado por los Angelinos puesto que han estado juntos desde hace una década. 

Ahí se la dejo, de nuevo. 

¿De mánager…? 

Alex Rodríguez, tras su retiro de la pelota activa –el 7 de agosto de 2016-- cuando jugaba con los NYY, pasó a ser comentarista de la cadena televisiva ESPN; ahora ha dicho que está considerando en convertirse en mánager de algún equipo de la Gran Carpa. Anda, pues. 

Josh Hader 

El cerrador de los Cerveceros, Josh Hader, se convirtió en el más rápido en alcanzar los 400 ponches el sábado. (Llegó a 402). 

Abanicó a los tres Marlins en la novena y así. consiguió la hazaña en apenas 234.2 episodios, superando la marca que había fijado Craig Kimbrel (236) en el 2014. 

Después de Kimbrel, los otros más rápidos en llegar a los 400 son Aroldis Chapman (237.2 innings) y Edwin Díaz (249). 

Hader ha tenido un gran comienzo a la campaña del 2021. Lleva efectividad de 0.77 con siete salvados en 12 presentaciones. 

En sus cinco años en MLB va con 69 rescates, siempre con Milwaukee. 

Hablando de heroicidades del pitcheo: en 2021 es la primera vez desde 1917 que hemos tenido 4 sin hit ni carrera tan temprano en una temporada. El récord de esa naturaleza en una temporada moderna es de siete desde 1900, o sea, va que pinta para una nueva marca. 

En las buenas y en las malas… 

Los Reales de Kansas City, que habían ganado 16 de sus 25 juegos en un inicio sorpresivo de temporada que lo colocó como líder de la División Central de la Liga Americana, ha perdido siete compromisos en fila para caer a la marca de .500. Las buenas y las malas rachas de siempre, no extrañe, ¿o no es así mis queridos Dodgers? 

Hilde Lara (Yndio) 

¡Buen día J.A. !... te felicito por esa primicia y muchas felicidades también a mis grandes amigos, “Kalimán” Robles, “Peluche” Peña, “Chito” Ríos, Miguel Solís, y Martín Terrazas por haber sido designados directores de las escuelas academias. 

Bien por Desde mucho tiempo atrás han sido muy cercanos a AMLO, allá en la capital del país, debido a lo que todos sabemos, su gran afición por el béisbol. 

Recuerdo en una ocasión el también gran amigo Alfredo “Zurdo” Ortiz me invitó a ver un juego del “Peje” y otros políticos, allá por la Liga Tranviaria, varios años antes de que llegara a la Presidencia de México. 

Enhorabuena por ellos, ¡y ojalá todo sea por el bien y el desarrollo del pelotero mexicano! Un fuerte abrazo, Jesús Alberto”.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com