¿Conoces a Jack Flaherty?

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Quizá no se lleve los palmares en la Media, pero sin duda que Jack Flaherty se trae lo suyo sin muchos aspavientos: llegó a 8-0 en campaña con sus Cardenales de San Luis. 

Hoy por hoy es el mejor en esa especialidad de toda la Gran Carpa, además de llevar efectividad de 2.53 y 55 K. 
Igualó en la franquicia con esa cifra a Bob Gibson (1965), así como John Tudor y Joaquín Andújar (1985). 

2.- El récord de más juegos sin hit ni carrera en una temporada de MLB es de 8, conseguido en 1884. En la era moderna (1900 a la fecha) el récord es de 7, logrados en 1990, 1991, 2012 y 2015. 

Este año van 6 y apenas estamos en mayo. Los han lanzado Joe Musgrove, Carlos Rodón, John Means, Wade Mileyy Spencer Turnbull. 

Los 6 juegos sin hit ni carrera se han repartido en Rangers, Marineros e Indios. 

Por cierto, hace 40 Fernando “Toro” Valenzuela con Dodgers lograba su octava victoria en el mismo número de aperturas de forma consecutiva. O sea que… sí, ¡ya empezaba el fenómeno de la Fernandomanía!.
3.- Buena: Sebastián Elizalde, el JMV de la anterior edición de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, fue ascendido a la sucursal principal de los Mets de Nueva York en Cyracuse. 

Sucedió tras que el guaymense pegó hit en cada uno de sus últimos cinco juegos. Además, el jardinero de los bicampeones Tomateros de Culiacán, produjo tres carreras y anotó un par. 

El paisano, en nueve juegos en Doble A (Binghamton), promediaba para .286, sin cuadrangular y cuatro producidas. 

4.- Bartolo Colón abrió en la jornada inaugural de la LMB con los Acereros de Monclova –campeones del 2019-- trabajando cinco entradas una carrera limpia con cinco hits, y se anotó el triunfo (9-3 a Sultanes). Chris Carter lo respaldó al detonar un panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo. 

5.- Albert Pujols dio su jonrón 668 de su carrera, la mejor marca de los jugadores en activo en las grandes ligas. En el choque, Víctor González (1-0) se llevó la victoria frente a los Dbacks que andan arrastrando la cobija con una labor perfecta de un episodio y un tercio como relevista, y el curazoleño Kenley Jansen trabajó el noveno para su 10mo salvamento de la temporada. 

Su hit (jonrón, con un anotada y dos impulsadas) fue el número 3,.256 y rompió el empate con Eddie Murray por el 13er puesto de la lista de todos los tiempos en MLB. 

6.- Bat caliente: El pasado martes el dominicano Miguel Sanó sacudió tres jonrones (pegó de 4-3) y ayer dio grand slam con sus Mellizos para llegar a siete en campaña. Ni se le acerque. 

Cubanos en la LMB 

7.- Piratas de Campeche: José Luis Lugo Lorenzo (Matanzas) coach; Alejandro Manuel Regueira González (La Habana) coach; Daniel Carbonell (Camaguey) jardinero. 

Algodoneros de Unión Laguna: Michel Enríquez Tamayo (Isla de la Juventud) entrenador de bateo; Jesús Manso (Villa Clara) coach de bullpen; Elián Leyva (Mayabeque) lanzador. 

Bravos de León: Félix Pérez (Isla de la Juventud) primera base. 

Diablos Rojos de México; Lisbán Correa (La Habana) primera base. 

Pericos de Puebla: Antonio González (Holguín) entrenador y Jorge Martínez (Matanzas). 

Saraperos de Saltillo: Josúan Hernández (La Habana) infilder; Henry Urrutia (Las Tunas) jardinero, y Joan Carlos Pedroso (Las Tunas) entrenador de bateo. 

El Águila de Veracruz: Yasiel Puig (Cienfuegos) jardinero y Reinaldo Batista (La Habana) coach de banca. 

Leones de Yucatán: Yadir Dreke (Matanzas) jardinero y Yoanner Negrín (La Habana) lanzador. 

Olmecas de Tabasco: Yoen Socarrás (Sancti Spíritus) lanzador; Ronier Mustelier (Santiago de Cuba) infielder, y Maikel Serrano (Pinar del Río) jardinero. 

Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez: 

8.- “JARS, buenas noticias lo de la amplitud de transmisiones de la LMB que de alguna manera hay que celebrar. Todo sea por la amplia difusión del deporte que nos apasiona. 

Por otra parte, me llamó la atención lo referente a las formaciones especiales en el béisbol. Para mi todo lo que se ha hecho a lo largo de la evolución del beisbol siempre ha sido buscar mantener el espectáculo del mismo en el interés supremo del aficionado. 

Sí, a veces de acuerdo y en otras anhelando el romanticismo que nos caracteriza a muchos. Sean bienvenidas todas las acciones que vayan por el bien del espectáculo. 

Lo que no funcione le damos reversa y lo que si le damos pa’lante dijeran en el Caribe. Béisbol en evolución. Así debe ser. Buen día Jesús Alberto”. 

Enrique Chávez Ramírez: 

9.- A propósito de cuando se celebró el Día del Maestro: 

Mis profesores de primaria en el Colegio Kino de Guaymas no sólo me instruyeron: me enseñaron a leer y escribir, a tener buena letra, a sumar, restar, multiplicar y dividir y a apreciar lo valioso de la vida. También me inculcaron valores y buenas maneras, en una palabra, reforzaron y ampliaron la educación que afortunadamente adquirí, con el ejemplo, de mis propios padres. 

De allí en adelante tuve el suficiente criterio para aprender lo bueno y lo no tan bueno de todos mis maestros, muchos de ellos dignos de ser apreciados y admirados. Con mi más profundo agradecimiento para todos ellos. 

10.- Y mire cómo andan en estos días los NYY y lo que ayer hicieron: 

https://momentodeportivord.com/german-urshela-guian-a-n-y-en-arlington/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com