Búhos Unison en muy grata reunión

 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Ahora resulta: parece que el mánager Dave Roberts no está de acuerdo con el arribo de Albert Pujols a los Dodgers.

O sea se: rechaza la decisión de la directiva de la franquicia y pues como que…

Por supuesto, cabe la pregunta: ¿qué le parece la actitud de Roberts respecto a la presencia de “La Máquina” con Dodgers?

En la secundaria Unison solíamos decir algo así como “qué enfadoso”.

2.- Sobre el mismo equipo Azul, Trevor Bauer (4-2) ponchó a 10 en siete entradas –sigue la ausencia de tiradores de nueve episodios-- y Dodgers hiló su cuarto triunfo seguido.

El Cy Young 2020 de la Nacional durante su estadía en la loma pintó de blanco (7-0) a Marlins, aún sin Pujols en ese choque en el Dodger Stadium.

Veremos hoy.

3.- A propósito de preguntas: Si la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegó acuerdos con ESPN, la Cadena Multimedios y el Canal Once del IPN, ¿por qué la Liga Arco Mexicana del Pacífico no busca una nueva alternativa de transmisión televisiva con otras empresas que no solamente sea Sky?

Recordemos: Sky tiene desde la anterior temporada los derechos de transmisión del total de los juegos (100%) del circuito y la Serie del Caribe…. Y bye bye otros canales.

¿Cómo la ve con esa exclusividad…?

4.- Ya sabemos que, cuando llegan las buenas rachas, ni quien las pare.

Es al revés de los famosos slumps.

Este es el caso reciente de Aaron Judge con los NYY.

“El Juez” tuvo hace una semana que “no se pegaba ni solo”, y véalo ahora: acaba de conectar su tercer jonrón en dos juegos y ya llegó a once y como ayer lo anoté: le tiene bien tomada la medida a los lanzadores de Baltimore y ahí está la prueba … por demás fehaciente.

Nomás le diré que del 5 al 8 de este mes solo pegó un hit en 17 veces al bat.

Judge batea ahora .298 con 23 impulsadas y, en los últimos siete juegos promedia para .500.

5.- Precisamente, quien andaba en slump era Alex Verdugo: iba de 14-0 y ayer en su cumpleaños 25 pegó su quinto jonrón (bateó de 4-2) y subió su promedio a .279.

Of course, Boston sigue muy contento con él y nosotros también. 

¡Búhos! 

6.- Muy grata reunión-desayuno tuvieron el sábado amigos Búhos Unison que jugaron/jugamos entre los años 60, 70 y 80 bajo el mando del profesor Gustavo Hodgers Rico fallecido el 29 de mayo de 1983.

A la reunión asistieron, tal cual están en la foto--: al frente, Benjamín Morales, Alberto “Cucaracha”) Maldonado, César Cruz, Héctor Luis Burruel, Fernandito Hodgers, Arturo Burton y Carlitos Ortega. Atrás, Javier (“Zurdo”) Sánchez, Ernesto (“Bronco”) Félix, Miguel Ortega, Rodolfo (“Zurdo”) Larios, Jesús (“Zurdo”) Sánchez, Jesús Rosario “Chayo” Rodríguez y Miguel Nichols.

Un servidor, por trabajo sabatino virtual mañanero, sólo estuvo con ellos en espíritu; y sí, de que me la perdí… ¡me la perdí!

Fernando Hodgers Isibasi, vástago de nuestro inolvidable mánager, escribió:

“El Gran Maestro de mi vida, que aún sigo su guía y orientación rodeado de muchos hermanos, que, como yo, abrevaron de su sabiduría, dentro y fuera del campo de juego, cancha o pista, Gracias apá por ser tan grande... te amo infinito y siempre en mi corazón y vida... Felicidades Gran Maestro Gustavo Hodgers Rico...”.

Así es.

Pásela bien.

Ya sabe.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com