Trout y Colorado

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Si ya hablé de Albert Pujols y su notabilísima carrera ligamayorista, ¿por qué no hacerlo hoy de su compañero de equipo Mike Trout, catalogado como el Jugador Más Completo –así con mayúsculas—en el beisbol actual de Ligas Mayores? 

Trout, sin duda, un pleno orgullo de los Angelinos desde que llegó en el 2011 a mi querida Anaheim hasta ayer promediaba .420, con seis jonrones y 14 producidas. 

En sus últimos siete juegos acumula .480. 

Tras su retorno de una lesión el pasado lunes, el toletero pegó de 5-4 (incluyó doblete) con dos impulsadas. Traía su codo izquierdo dolorido tras ser golpeado por un lanzamiento de un pitcher de los Astros. 

Trout es sublíder bateador del nuevo circuito (Liga Americana), toda vez el novato dominicano Yermín Mercedes no baja la guardia y sigue en romance con la hermosa y preciosa blanquita: .432. 

En su carrera en MLB mantienen .306 de bateo, con 308 jonrones y 812 impulsadas. 

¿Y sabe cuántos JMV ha ganado en su estancia en la Gran Carpa? 

Tiene tres trofeos en su vitrina hogareña: los del 2014, 2016 y 2019. Incluso, fue segundo lugar de las votaciones las temporadas de 2012, 2013 y 2015. 

Caray. 

El poderoso bateador que porta el número 27 en jersey ha ganado cinco Bats de Plata y ha participado en ocho Juegos de Estrellas, siendo premiado como el Jugador Más Valioso de dicho juego en dos ocasiones. 

También rompió el récord de jugador mejor pagado cuando en marzo de 2019 firmó contrato de 426.5 millones de dólares con los Angels por 12 años. 

Pero mejor aquí cierro con él porque un sensible tema está a la espera. 

Esta vez solamente “quería hacer notar” lo valioso que significa para el beisbol actual tan estelar toletero nacido el 7 de agosto de 1991 en Vineland, NJ. 

No sé si está usted de acuerdo. 

Salvador Colorado 

Falleció la noche del martes Salvador Colorado, quien dejó el récord del más bajo porcentaje de efectividad en la LMP: 0.53. 

Lo hizo con Potros de Tijuana en la campaña 1982-1983. 

Le traté aquí en invierno y en el verano cuando lanzó para los Azulejos de Coatzacoalcos; precisamente al lado de Armando “Polilla” Quijada, también en el cielo eterno, con quien hizo gran amistad en la década de los años 80. 

No olvido nuestra agradable charla en 1980 --los tres—dentro del entonces Parque Deportivo Veracruzano (PDV) convertido desde 1991 en el Parque Ecológico “Adolfo Ruiz Cortines” que tiene un pequeño campo del béisbol infantil y softbol. 

Colorado fue un pitcher por demás estelar en verano e invierno. 

El Novato del Año en la edición 1979-1980 de la LMP, también con Tijuana, lanzó por 11 temporadas logrando en ese periodo 58-43 y 2.05 de efectividad. 

En la LMB jugó 18 años entre 1975 y 1994, con Jalisco, Coatzacoalcos, Córdoba, Tabasco, León y Yucatán. Tuvo marca de 181-125 y 3.19 de ERA. 

El 4 de junio de 1985 lanzó un juego sin hit ni carrera de siete entradas en el Parque Beisborama de Córdoba ante los Sultanes de Monterrey. La pizarra final fue de 4-0. 

Fue pieza clave de los Olmecas de Tabasco que se coronaron en 1993, año en que logró un récord de 8-1; se retiró en el año de 1994. 

El oriundo de Huatusco Veracruz, después del retiro estuvo ligado en equipos de la LMB en labores de coach; sin embargo, en los últimos años ya no le fue posible continuar debido a su estado de salud. 

Es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde 2009, año en el que fue entronizado junto a Arturo’ González, Juan José Pacho y el cronista José Domingo Setién. 

Descanse en paz 

Tras el deceso de Colorado, Héctor “Strikiniki” Zaragoza López, quien festeja hoy un aniversario más de vida/muchas felicidades, amigo!, publicó de inmediato la noticia en su Facebook; asimismo, Ignacio Lázaro Domínguez/ de Municipiosur.com, escribió que hacía unas horas había fallecido en la ciudad de Xalapa tras estar hospitalizado convaleciendo a raíz de un problema de salud. 

“Durante las últimas semanas se agravaron sus padecimientos y desafortunadamente sobrevino el fatal desenlace. Le sobreviven su esposa Rosita Polo, sus hijos José Ángel, Jesús Salvador, nietos y demás familiares, a quienes por este medio les enviamos nuestro muy sentido pésame. 

Salvador Colorado se mantenía retirado de sus actividades beisboleras y radicaba junto con su familia en la colonia Petrolera de esta ciudad de Minatitlán. Su hijo José Ángel, quien junto con su hermano y su mamá lo asistían en la clínica donde era atendido, informó que los restos de su padre serán cremados y sus cenizas reposarán en su hogar”.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com