Nuevo "experimento" en Grandes Ligas, alejar el montículo del lanzador...

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

A ver, ¿qué le parece lo que sigue?: 

Las Grandes Ligas de béisbol quieren más ofensiva y su nuevo experimento será alejar el montículo del lanzador. 

El ensayo consistirá en establecer una distancia de 12 pulgadas entre el montículo y el plato durante un tramo de la temporada de la Liga del Atlántico, circuito independiente de Ligas Menores. 

¿El fin? 

Tratar de reducir los ponches y generar más ofensiva. 

La distancia entre el montículo y el plato quedará en 61 pies y 6 pulgadas durante el experimento. 

Los detalles en: 

 https://momentodeportivord.com/mlb-desafia-la-tradicion-al-alejar-el-monticulo-como-test/ 

En el mismo sitio: 

Rafael Baldayac: Los dos estadios de béisbol de Grandes Ligas con los mayores costos de construcción están ubicados en la ciudad de Nueva York y con razón. 

El Yankee Stadium, inaugurado hace más de una década, es el primer estadio de béisbol de la MLB construido con una inversión de más de mil millones de dólares. 

 Cheque el dato. 

“Conino” y los Red Sox 

Platicando hoy amablemente con Benjamín Reyes Jr., “Conino”, ya sabe usted, distinguido vástago del gran “Cananea” Reyes, comentamos que los Medias Rojas de Boston hayan utilizado este sábado 17 el jersey color amarillo y el No. 617, un hecho que a todos llamó la atención por la historia y tradición que envuelve a la franquicia de la Nueva Inglaterra. 

Ya en su momento le comenté la razón: este año los Red Sox están rindiendo homenaje al Día de los Patriotas -- cuando tradicionalmente se une toda la ciudad a la hora del desayuno para seguir el Maratón de Boston. 

Este uniforme no tendrá el rojo característico, sino los colores típicos del maratón, amarillo y azul. Al frente dice “Boston” y también tendrá el número 617 en la manga, que representa el código de área en el que se encuentra el Fenway Park. 

Nota completa en: 

https://www.mlb.com/es/news/boston-revela-uniforme-edicion-especial 

Fernando “Canela” López 

Qué le diré: resulta que en una charla con mi hermano Fernando López caí en cuenta de un detalle que vale oro puro: 

Además de lanzar en 1979 dos juegos sin hit ni carrera en la LMB y LMP –primero con los Ángeles de Puebla y luego con los Marineros de Guaymas--- también tuvo otro del mismo calibre en la Liga Tabasqueña lanzando para el equipo de Villahermosa en 1973, ya casi por arribar a los Tigres cuando jugaban en la capital del país, exactamente en el desaparecido Parque del Seguro Social. 

¡Eso es y así fue en my brother! 

Tips: 

1.- Los Astros jugaron sin cuatro de sus titulares, incluyendo el venezolano José Altuve, el cubano Yordan Álvarez y Alex Bregman, que son baja por los protocolos contra el Covid-19. 

2.- Luego de abrir la campaña con seis derrotas en fila, los Atléticos han vuelto a la marca de .500, con 14 compromisos disputados, merced a su buena racha. 

Oakland se unió a los Marineros de 1991 y a los Medias Blancas de 1915 como los únicos equipos que han tenido una seguidilla de seis victorias y otra de seis derrotas en los primeros 14 juegos de una temporada, de acuerdo con la firma SportRadar.


3.- Los Leones de Yucatán están de fiesta, al celebrar este sábado el 67 Aniversario de su llegada a la Liga Mexicana de Beisbol. 

Fue el 17 de abril de 1954 que comenzó a escribirse la historia de la pelota en la región; 67 años de aquel juego en el que Yucatán debutó con un triunfo 8-0 sobre Nuevo Laredo, enmarcado con una joya de pitcheo de José “Indio” Peraza ante 9 mil aficionados en el Parque Carta Clara de Mérida. 

https://hiperbeisbol.wordpress.com/2021/04/17/leones-de-yucatan-cumplen-67-anos-de-llegar-a-la-lmb/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com