El proyecto de remodelación del Estadio "Héctor Espino"...

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

La noticia triste desde ha sido el deceso, en Rosarito, BC, de Jorge Fitch un héroe e ícono, del beisbol mexicano.

Gran amigo, además. 

 Fitch, un grande del beisbol
 
Notable campo corto cuyas actuaciones y logros sobre el terreno de juego le hicieron llegar en el 2001 al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México con sede en Monterrey. 

En nuestra pelota invernal fue un héroe de los Naranjeros a principios de los años 60´s y luego con Obregón estableció el récord, vigente, de 18 cuadrangulares en una campaña para un campo corto. 

Fue campeón tres veces con Naranjeros y uno con Obregón….Siempre como todo un estelar del campo corto. 

También trascendió como mánager al conquistar dos banderines en la LMB con Puebla en 1979 y Nuevo Laredo en el 77 y uno más en la LMP al frente de los Potros de Tijuana en la temporada 88-89. 

También trascendió por ser líder entre los impulsores de la Anabe en la década de los años 80. 

Todos los detalles de su trayectoria están en mi Facebook….y en múltiples sitios, claro. 

Honor a quien honor merece en el eterno tiempo. 

Hoy y siempre, descanse en paz. 

Nuestras condolencias a su esposa Elda Fierro y familia. 

“Kalimán” Robles 

Este 16 de abril, Sergio “Kalimán” Robles celebró un año más de su vida, de modo que desde esta trinchera le hago llegar mis felicitaciones y siempre reconocimiento a su persona y trayectoria. 

¡Hay que felicitar al gran “Bazooka”! 

Curiosos golpes 

Con lo que hizo Carlos Rodón ante Cleveland, ahora Medias Blancas tiene 20 juegos sin hit ni carrera, a tres de los 23 de Dodgers. 

Un wild pitch que golpeó el pie izquierdo de Roberto Pérez, ¡le evitó el perfecto! 

Y qué curioso: el primer No No de esta campaña, de Joe Musgrove/Padres de San Diego, también perdió la joya del perfecto cuando golpeó en la cuarta entrada a Joey Gallo, su única pifia de la noche de hace seis días ante los Rangers de Texas. 

Jaime Corella 

Sobre este tema del No No, me habló desde Guadalajara Jaime “Flaco” Corella, quien hizo referencia a que en ese golpe de Carlos Rodón a Roberto Pérez debió habérsele protegido por la joya de pitcheo que estaba tirando, ya casi el perfecto, sobre todo, cuando el bateador en ningún momento hizo el intento de quitarse el pelotazo. 

Opino lo mismo, le dije. 

Jaime también ve muy positiva la reestructuración que comenzó a llevarse a cabo en el Estadio Héctor Espino, especialmente por los objetivos que persigue lo que será la Escuela/Academia en ese escenario. 

Igual, también le contesté a nuestro dilecto amigo miembro del Salón de la Fama del Beisbol de México. 

José Ángel Partida & Pedro “Chory” Carmona 

Agradezco la invitación de los colegas José Ángel Partida y Pedro “Chory” Carmona, quienes me invitaron a comentar precisamente la reestructuración del Estadio Héctor Espino por su programa radial En Voz Alta que se transmite por La Voz del Pitic, en su frecuencia 88.1. 

Obviamente, amigos, ¡se agradece! 

Detalles: 

1.- Es común ver a peloteros latinoamericanos en MLB lucir cadenas de oro colgando sobre su cuello y jersey; ¿a qué se deberá esa costumbre? 

2.- Hablando de latinos: si se fija en el line up 2021 de los Red Sox encontrará muchos apellidos hispanos: Alex Verdugo, J.D. Martínez, Enrique Hernández, Christian Vázquez, Franchy Cordero, Marwin González…(¡seis) y pues ya se imaginará la satisfacción de su mánager, también de habla hispana, Alex Cora, por el rendimiento y resultados que le están dando al equipo en este primer mes de temporada. 

3.- A propósito de Alex Verdugo, mire cómo sigue dándole con rencor a blanquita (así decía el Windy): https://twitter.com/ilarissav19/status/1382786292707074048?s=20 

En el partido, Boston, que había empatado la pizarra en el octavo gracias a un doble de tres carreras de Alex vio rota su racha triunfal más larga desde que encadenó 10 triunfos en 2018, la campaña en la que ganaron la Serie Mundial. 

4.- Cuenta la leyenda que en el beisbol invernal nuestro, hubo un pelotero mexicano que en un juego al ir a batear se enteró que la autoridad “iba por él” para detenerlo ya que tenía una cuenta pendiente de pago, de tal forma que tras roletear al short y llegar a primera… ¡siguió corriendo para luego saltar por la barda del jardín derecho! 

5.- Pero, mejor lea la siguiente: En un juego de béisbol de primavera en Nueva Orleans, el 29 de febrero de 1888, el catcher de los Red Stockings de Cincinnati, Clarence “Kid” Baldwin, golpeó al umpire después de una fuerte discusión y cuando se dio cuentas de su acción, escapó para evitar que lo arrestaran. 

6.- En Veracruz, allá por mediados de los años 70 en un circuito amateur sotaventino había un ampáyer ya adulto mayor como se dice ahora por no decirle “viejo”, que siempre gustaba traer pegada al cito de su uniforme ¡una pistola! 

En aquel equipo al que un día me invitaron a jugar –Leones de Zaragoza—, al coach/mánager le decían “La Turca” y al receptor “El Perro”, imagínese. 

7.- Por cierto, un parque de beisbol veracruzano donde jugábamos –el Salvador Campa--, ¿qué cree?: lo han convertido en un estadio ¡para las jornadas de futbol! Dios mío.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com