El peor equipo…

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 


Qué caray: 

Los NYY amanecieron como el peor equipo de la Liga Americana (5-8) ubicados en el sótano de su división y no sé si vio cómo los al menos 10 mil aficionados presentes en el Yankee Stadium los abuchearon y tiraron pelotas al terreno de juego. 

Es la primera vez en los últimos 23 años en que la franquicia es la “más malita” del nuevo circuito. 

Y fíjese, a pesar de sus millones de dólares encima: Giancarlo Stanton promedia .182 con dos jonroncitos; Aaron Hicks, .167, Gleyber Torres .227, Clint Frazier, .182… 

Qué bonito, ¿no? 

Pero pues mejor ya no le sigo con este tema por aquello de evitar algún infarto entre sus fieles seguidores. 

En el top 

En cambio, en el otro lado de la moneda, vemos a unos Dodgers victoriosos anoche en doce entradas con el jonrón de Corey Seager y triunfo para el relevista David Price ante los Padres por quienes Fernando Tatis Jr., en su retorno tras su lesión pegó cuadrangular (2). 

Y un día antes, ya vio, Julio Urías tuvo mala salida; dejó el juego perdido, pero Justin Turner y Max Muncy (el decisivo en la séptima) conectaron vuelacercas de tres carreras y Dodgers derrotó a los Rockies teniendo el primer salvamento de David Price en esta campaña. 

Así, entre el jueves y viernes, Dodgers sigue en el top: llegó a siete victorias al hilo y luce un formidable 12-2, el mejor registro de la Gran Carpa en este primer mes de temporada. 

Mad Max 

Max Scherzer rebasó en K a Cy Young y se colocó en el 22do puesto de la lista de pitchers con más ponches en la historia. Finalizó la jornada con 10 abanicados, para totalizar 2,808. 

Scherzer comenzó el juego de los Nats ante los D-backs con 2,798 abanicados en su carrera y… (Más en la página de MLB). 

Corella y Fitch

Me contó Jaime Corella que coincidió de adolescente con Jorge Fitch en la pelota amateur de Tijuana; ocurrió mediados de los años 50 con el equipo “Diablitos Rojos” que dirigía Francisco “Grande” Amador. 

En aquellos años Jaime formaría parte del equipo de México en el Panamericano celebrado en Nicaragua y luego fue firmado en Tijuana, donde radicaba, por Art Lilly, entonces buscador de los Atléticos de Kansas City, enviándolo al campo de entrenamiento en La Florida y de ahí pasó a jugar con los Cowboys de Tucson en la Liga Arizona México. 

El nativo de Cananea radicado desde hace muchos años en Guadalajara fue un receptor a quien difícilmente le robaban las bases; sacaba a quien lo intentaba tirando sentado, ¡sin levantarse, con una gran fuerza en su brazo. 

Fue por demás notable en su posición. 

Por eso y más está en el Recinto Sagrado del beisbol mexicano. 

Puig y Rodney 

Mientras corre fuerte el rumor de que Yasiel Puig pudiera firmar con el Águila de Veracruz, el cerrador derecho campeón de Serie Mundial el 2019 con Nacionales de Washington, Fernando Rodney reportó al “Mini Camp” de Toros de Tijuana para arrancar la preparación de cara a su temporada de debut en la LMB. Los detalles en https://momentodeportivord.com/fernando-rodney-se-reporta-a-los-toros-de-tijuana/ 

Cubanos Todos Estrellas 

Ándale: Roberto González Echevarría, autor del libro “La Gloria de Cuba”, una de las obras más completas sobre la historia de la pelota cubana, al elegir su All Star incluyó solo a peloteros que brillaron en la Liga profesional y en Grandes Ligas. 

Sus elegidos fueron: receptor Miguel Ángel González; primera base Rafael Palmeiro; segunda base Octavio Rojas; campo corto Silvio García; tercera base Atanasio “Tany” Pérez; jardineros Orestes Miñoso, Tony Oliva, José Canseco; lanzadores Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez, Adolfo Luque, Camilo Pascual, Luis Tiant Jr., Mike Cuéllar, Conrado Marrero. 

Para que le digo que no si sí. 

Nota completa, que incluye excelentes fotos, aquí: https://panamericanworld.com/revista/deportes/el-mejor-equipo-todos-estrellas-del-beisbol-cubano/ 

Tips 

1.- École: Ya conocimos las hermosas imágenes del proyecto arquitectónico de cómo se verá la reestructuración del Estadio Héctor Espino en su próximo funcionamiento como Escuela Academia de Beisbol con el respaldo del gobierno federal. 

Sobre el encomiable proyecto tengo muchos detalles del todo positivos que contarle en una siguiente columna –podría ser mañana mismo--, ya verá. 

2.- Óliver Pérez entró en los libros de historia: el pasado sábado 10 de abril cuando relevó ante Detroit y para así ser ya el pelotero mexicano de mayor edad (39 años y 238 días) en jugar en MLB. El Indio de Cleveland superó a Vicente “Huevo” Romo con 39 años y 106 días. 

3.- El ex Ligamayorista Vicente Palacios es el nuevo coach de bullpen de los Toros de Tijuana que ya está bajo el mando del venezolano Omar Vizquel. 

Los otros coachs, son Raúl Cano (de banca), Bronswell Patrick (pitcheo), Haward Johnson (bateo), Alonso Téllez (primera), Jorge Luis Loredo (tercera)y Carlos Hernández (cátcher. Cindy Bernal (fisioterapeuta), Valentín Burgos y Dante Ligo, batboys, y Adrián Guerra, trainer. Alberto Uribe, el mero mero de la franquicia fronteriza. 

4.- Acereros de Monclova recibió ya al segunda base y parador en corto, Adisson Russell, quien jugó cinco años con los Cachorros de Chicago, siendo campeón con ellos en la Serie Mundial del 2016. Ese mismo año fue convocado al Juego de Estrellas. 

5.- Francisco Lindor recibirá un bono de 21 millones de dólares por haber estampado su firma en el contrato con los Mets que entra en vigencia el año próximo. El campocorto boricua fue adquirido a Cleveland el 7 de enero, mediante un canje. Una semana después, llegó a un acuerdo por un año y 22,3 millones de dólares.

6.- Vladimir Guerrero Jr., estuvo a punto de pegar el ciclo: dio jonrón, doble y sencillo –le faltó el triple—con los Blue Jays y ahora el joven toletero promedia .413, con 10 impulsadas y tres tablazos de vuelta entera. Hijo de tigre pintito, pues.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com