Aplican vacunas a atletas rumbo a Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio


* En colaboración directa con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Marina, 85 personas, entre deportistas, equipo multidisciplinario y entrenadores, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer; continúan con su preparación a Tokio 2020

Entre los deportistas que recibieron la dosis se encuentran los clavadistas y medallistas olímpicos Paola Espinosa e Iván García; también Nuria Diosdado, de natación artística, Luis Álvarez, de tiro con arco, entre otros.

Entre los deportistas que recibieron la dosis se encuentran los clavadistas y medallistas olímpicos Paola Espinosa e Iván García; también Nuria Diosdado, de natación artística, Luis Álvarez, de tiro con arco, entre otros. Especial

Como parte del proceso de los deportistas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en colaboración directa con la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), aplicó este jueves la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19) a un segundo grupo de atletas, equipo multidisciplinario y entrenadores; esta primera dosis, que es de la marca farmacéutica estadounidense Pfizer, forma parte de las medidas sanitaras otorgadas a los representantes nacionales que se perfilan a la próxima justa veraniega.

La vacunación se aplicó a un total de 85 personas: 35 atletas, 27 elementos de equipo multidisciplinario y 23 entrenadores, en las instalaciones de la SEMAR, ubicadas en Coapa, Ciudad de México, bajo un estricto control y protocolo sanitario.

Entre los deportistas que recibieron la dosis se encuentran los clavadistas y medallistas olímpicos Paola Espinosa e Iván García; también Nuria Diosdado, de natación artística, Luis Álvarez, de tiro con arco, entre otros.

Paola Espinosa, que va por sus quintos Juegos Olímpicos y por su tercera medalla, luego de su bronce en Londres 2012 y su plata en Río 2016, ambas en sincronizados, mantiene su preparación dentro del “Programa de Reapertura del CNAR”, al igual que Iván García, que se encuentra motivado después de su presea argenta en la edición londinense, en plataforma de 10 metros sincronizado, la cual ganó junto a Germán Sánchez.

Por su parte, el seleccionado nacional en tiro con arco Luis Álvarez Murillo, consiguió la plaza a Juegos Olímpicos para México, el sábado pasado, al obtener el tercer lugar y medalla de bronce en la ronda de clasificación olímpica, del Campeonato Panamericano realizado en Monterrey, Nuevo León.

En cuanto a los seleccionados que apuntan a los Juegos Paralímpicos, se les aplicó la vacuna a Claudia Pérez Villalba y Víctor Eduardo Reyes, de para tenis de mesa; también a Michel Muñoz, de para remo, quien regresó este martes a sus entrenamientos en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Ciudad de México, tras conseguir su boleto a Tokio 2020 en las regatas de Río de Janeiro, Brasil.

Apenas el pasado 18 de marzo, un primer grupo de atletas recibió la vacuna Sputnik V, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), también como parte de las gestiones de la CONADE ante las autoridades de salud del país. Próximamente se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, cuya fecha está por definirse.

(Fuente: CONADE)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com