Una película con escenas filmadas en playas de Tuxpan...

Por: Camilo Hernández. 

Es muy grato ver en la plataforma de Youtube, el demo de la película: “La Virgen de la Caridad del Cobre”, de la cual algunas escenas fueron filmadas hace algunos años en las paradisíacas playas porteñas, que por su relevancia les compartimos. 

En entrevista -realizada por quien esto escribe durante la filmación-, el director Armando Quiñones, explicó que la historia se remonta a 1608 en Cuba y se trata específicamente de la aparición de la Virgen a los balseros cubanos, salvándolos de una fuerte tempestad. 

Al principio no es creíble su existencia, empero hace milagros entre la gente y comienza a ser venerada hasta tener su propia capilla y convertirse en la santa patrona. Historia similar a la de la Virgen de Guadalupe con la aparición a Juan Diego en el cerro del Tepeyac. 

Tuxpan fue electo para el rodaje de esta producción cinematográfica porque requerían de una “playa virgen”, citó, y entre lo existente en México este rincón de la Huasteca Veracruzana reunía las condiciones para remontarse a la época que describe la historia. 

Entre los actores que destacan, mencionó a Jorge Vargas, Omar Traven, Ana Luisa Pelufo, así como la actriz venezolana Cheyene Gerardi y el actor cubano Julio Cesar Racek, entre otros. 

La cinta dijo que se estrenaría en Venezuela, España y todo Centroamérica, desarrollándose las grabaciones en Tuxpan durante varios días (hasta el 23 de junio 2008)

En aquel momento tuvimos la oportunidad de estar presentes durante la filmación de algunas escenas de la referida película. Personal de producción y actores, con gran amabilidad y disposición, se mostraron muy agradecidos por la hospitalidad y apoyo de los tuxpeños. 

Tuxpan destaca como uno de los puntos de mayor atractivo en la Entidad para la grabación de películas y telenovelas, al contar con bellos y variados escenarios naturales. 

Los productores cinematográficos están volteando los ojos hacia este hermoso rincón de la Huasteca Veracruzana desde hace varios años por sus grandes atractivos naturales y su riqueza cultural, pues como ya lo hemos referido con anterioridad, son varios los proyectos cinematográficos realizados en este puerto desde hace tiempo. 

Aquí el demo de la película para TV, producida por José Manuel Brandariz de Beverly Hills Entertainment, dentro de su serie “Vírgenes y Santos” de América Latina. 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com