Quedará de "ensueño" el Estadio "Beto Ávila" con la remodelación

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Continúan los cambios en el beisbol de Estados Unidos: uno de ellos sucederá este año en Triple A donde se experimentará con el aumento del tamaño de las almohadillas para tratar de evitar en lo posible más colisiones, y con ello motivar el intento de robos. Nota completa en https://momentodeportivord.com/mlb-probara-nuevas-reglas-en-las-menores/ 

2.- El miércoles Isaac Paredes pegó su primer jonrón de pretemporada con Detroit e hizo lo mismo con Toronto el receptor nacido en Tijuana Alejandro Kirk. El tablazo por el derecho fue precisamente contra los Tigres con quienes tanto brillaron Aurelio Rodríguez y Aurelio López. 

3.- Ah, con Azulejos, George Springer, su nueva adquisición para este año procedente de Houston, también se estrenó ayer con su primer palo de vuelta entera de pretemporada. Y claro que vendrán muchos más de él, ni modo que no conociendo su poder con el bat. 

“Campo de ensueño” 

4.- Hubo un reciente recorrido por el Beto Ávila del Águila de Veracruz en el que directivos y colegas constataron los avances de la modernización del escenario jarocho, visitándose las áreas de dogouts, terreno de juego, oficinas, zona premier y todo lo que hoy perfila el llamado “campo de ensueño”, como dice la amable colega Paola Ríos, dilecta jefa de prensa de la franquicia. 

Ya también estaremos por allí, Dios Mediante. 

5.- Roberto Espinoza: la LMB está en proceso de firmar un acuerdo con Ligas Mayores que los convertiría en la primer “MLB Partner League” (Liga Asociada) internacional, convenio que podría beneficiar al circuito mexicano con apoyos en tecnología y muchas otras cosas. Anda pues. 

6.- Todo indica que el “Titán” Adrián González está apuno de firmar con los Mariachis de Guadalajara, será cuestión de esperar las próximas horas para conocer la noticia. 

7.- Malas noticias: Gerardo Reyes tendrá que esperar para el 2022 lanzar con Anaheim ya que el diestro tamaulipeco será sometido a la cirugía Tommy John tras haber sufrido un esguince en el Spring Training, de ahí que la directiva decidiera sacarlo del roster de los 40. 

Si recuerda, no lanzó el año pasado con los Padres de San Diego, quienes decidieron cambiarlo a los Angels. 

Mal, carajo; un paisano menos en MLB este año. 

Reyes debutó en 2019 en MLB y tuvo registro de 4-0, pero un horrible 7.62 de ERA en 27 apariciones. 

8.- También los NYY anunciaron que el receptor venezolano Robinson Chirinos, a quienes consiguieron para la venidera campaña, tiene fractura en su muñeca derecha a causa de un pelotazo que recibió en un juego en el George M. Steinbrenner Field. 

Y la otra mala noticia es que su relevista zurdo Zack Britton se tendrá que someter a una cirugía de codo a tres semanas de comenzar la temporada 2021. 

Britton se preparaba con todo para su cuarta temporada con los NYY; sin embargo, una resonancia magnética reveló que necesita de cirugía y por lo tanto, carajo, se perderá el llamado Opening Day del próximo 1 de abril. (Más detalles en mi Twitter beisrubio). 

9.- Mientras que el zurdo Alfredo Ortiz y se señora esposa se recuperan del covid-19 en la Ciudad de México, recibí otra lamentable noticia: el deceso de un fraternal amigo veracruzano, Ismael “Yeyo” García, compañero de equipo en el Deportivo La Pelota de la Liga de Sotavento y “Perro Salado” en la Liga Sabatina entre los años 70 y principios de los 80.  Un mal renal, a sus quizá 66 años fue la causa. 

Descanse en paz. 

“Un gran ser humano y todo pundonor en el terreno de juego, el del barrio de la colonia México jugó para varios equipos en la liga Marítima del Puerto de Veracruz (Estibadores, Cargadores, Carretilleros, etc) y ni se diga del equipo “Perro Salado”, mi más sentido pésame para su familia”, expresó el amigo y lector de Al Bat Adolfo García Layna, quien me enteró de la triste noticia del “Yeyo”. 

Abacuc García 

10.- Le diré algo muy significativo sobre el reciente deceso de Alí Uzcanga: en FB hay decenas y decenas de opiniones/comentarios sobre él y su trayectoria, lo cual manifiesta la admiración y reconocimiento que se le tenía en vida. 

El amigo Abacuc García Jácome, desde Córdoba, expresó: “Tuve la oportunidad de tratarlo en la LMB y siempre me respetó como ampáyer. Muy buen elemento tanto ofensivo, como defensivo. En estos momentos amargos, que la vida misma otorga a cualquier ser, y c cuando el aprecio es demasiado enorme, el destino marca la partida de un ser muy Querido. Me sumo a las oraciones para mi amigo Alí. En estos momentos de Dolor por su ausencia que quedará marcada para siempre en cada corazón. QEPD”.

Quiere volar alto 

Sigue armándose el glorioso Águila de Veracruz: consiguieron a los lanzadores Édgar González (Sultanes) y a David Reyes (Diablos), quienes deberán ser factores claves en la rotación de abridores del dirigente Leo Rodríguez III. 

El derecho ex Naranjero de Hermosillo y Tomatero de Culiacán, tiene experiencia de sobra: 4 Series del Caribe, 10 años en la Gran Carpa con Arizona, Toronto, Houston y Colorado; LG Twins de Corea México en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC). 

El neolonés también fue refuerzo de los Tobis de Acayucan que representaron a la Liga Invernal Veracruzana, en la Serie Latinoamericana que se realizó en el Beto Ávila en el 2019. 

Por su parte, David Reyes ha lanzado con los Pingos, Obregón y Mexicali, también siempre en plan estelar. 

Con Los Águilas fronterizos en el 2020-2021 el sinaloense tuvo registro de 4-5 y 3.12.

 Eso es. 

Y sí, quiere volver a volar alto El Águila, sin duda, en su retorno este año a la LMB. 

Quiera Dios. 

Luis Cessa 

Hablando de los alrededores del sotavento: uno de sus representantes en el mejor beisbol del mundo, el relevista Luis Cessa --nativo de Córdoba, Veracruz, y avecindado en Villahermosa, Tabasco--, mostró ayer que está listo con los NYY para la temporada de enfrente: Con una labor de una entrada en blanco y un ponche, se apuntó el salvamento en la victoria de los Mulos. 

Era boy. 

 (Foto: Archivo-Ilustrativa-Puerto de Veracruz).

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com