“Batalla de las Leyendas” en Puebla

 Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Las buenas nuevas procedentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB): del 11 al 16 de mayo próximo se llevará a cabo en el Estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla el cuadrangular “Batalla de Leyendas”. 

En el evento –sin público-- participarán los equipos Pericos de Puebla, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. 

El cuadrangular se diseñó como parte de la preparación de estos equipos de cara al inicio de la Temporada 2021 a inaugurarse el 20 de mayo. 

En el primer día del torneo a partir de las 10:00 horas se enfrentarán Oaxaca y Puebla y desde las dos de la tarde entrarán al terreno El Águila y los Diablos Rojos… y así seguirá esa serie corta de una semana en la Angelópolis. 

Por supuesto, las jornadas se realizarán siguiendo las medidas sanitarias que indiquen las autoridades correspondientes de acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente, así como en función de las indicaciones de la LMB. 

La transmisión del torneo se hará a través de los perfiles de redes sociales de los equipos participantes. 

Eso es. 

Monclova, campeón defensor 

Continuando con el tema del circuito veraniego, que el año pasado a causa del covid-19 canceló la temporada, debemos recordar que en el 2019 los campeones fueron los Acereros de Monclova tras vencer en el séptimo decisivo 9-5 a los Leones de Yucatán. 

Fue la primera vez en su historia, tras larga espera de 45 años, en que la franquicia norteña conquistaba en esa campaña el título de la LMB bajo el mando de Pat Listach. 

Dave Stewart, Juan Samuel y Mark Parent 

Para este año, Dave Stewart, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1989 con los Atléticos de Oakland, volverá al equipo como asesor especial, función que tuvo en el 2019. 

Stewart, ganador de tres anillos de series mundiales, lanzó 16 años en MLB donde registró 168-129 en ganados y perdidos, con 3.95 de efectividad, teniendo cuatro temporadas seguidas con 20 o más triunfos entre 1987 y 1990. 

Lanzó un juego sin hit ni carrera en 1990, justo el mismo día que lo hizo Fernando Valenzuela con los Dodgers. 

En la LMP lanzó con Venados y Yaquis entre los años del 78 y el 80 

Gran cuerpo técnico acerero 

En el cuerpo técnico Monclova también tendrá al ex ligamayorista Juan Samuel como coach de banca. 

Asimismo, Dallas Williams, con experiencia en MLB, retornará como coach de bateo; Martin Arzate comandará la primera base y Danielin Acevedo, coach de pitcheo. 

También se confirmó la llegada del ex receptor de Grandes Ligas Mark Parent –trece años en MLB-- quien será coach de catchers y de tercera base. 

Del 2012 al 2015 fue parte del staff de los Medias Blancas de Chicago como coach de banca del dirigente Robin Ventura, además dirigió en sucursales de los Marineros de Seattle, Filis de Filadelfia y en Liga de Texas, la sucursal de Anaheim en el 2016. 

Si desea conocer más detalles, en especial de los jugadores Acereros de frente a la temporada 202, puede acceder l siguiente sitio y verá: https://www.milb.com/mexican/news/acereros-el-campeon-arranco-con-su-mini-camp-2021 

Matías Carrillo 

Además, mire qué cosa: “El Coyote” Matías Carrillo, con amplia y reconocida trayectoria como jugador, coach y mánager se integró al grupo de trabajo de los Acereros quedando a cargo de los jóvenes que inician su proceso de formación en la Academia Gerardo Benavides Luna con sede en los parques Xochipilli de esa ciudad. 

Carrillo, encabeza dentro del terreno al grupo de profesionales que trabajan día a día en darle al prospecto de Acereros una formación integral, cuyo objetivo es detectar talento para el equipo y también exportarlo a organizaciones de Grandes Ligas. 

Matías fue mánager campeón con Tigres de Quintana Roo en el 2011 y luego de Naranjeros en el 2013-2014, además del clásico caribeño –en febrero 2014-- en Isla Margarita, Venezuela. 

Más de la LMB 

Con la visita de los Sultanes de Monterrey a los Acereros de Monclova como juego inaugural, la Liga Mexicana contempla celebrar la Temporada 2021 con calendario de 66 partidos. 

La Asamblea de Presidentes de la LMB acordó semanas atrás en reunión virtual realizar la campaña, considerando que puedan contar con aficionados en las tribunas, siempre y cuando las condiciones de seguridad y salud sean favorables. 

La temporada regular terminará el jueves 5 de agosto y la etapa de playoffs tendrá cuatro rondas hasta terminar el miércoles 15 de septiembre, si la Serie del Rey se prolonga a siete juegos. 

Con la llegada de los equipos de Jalisco y Veracruz se mantendrá la competencia en dos zonas. Los Mariachis se agregarán a la Zona Norte y el Águila participará en el Sur. 

Las pláticas siguen adelante para alcanzar un nuevo acuerdo con las Grandes Ligas en cuanto a la firma de prospectos. 

También siguen las negociaciones para ceder los derechos de transmisión de los partidos por televisión. 

De igual manera, se confirmó que los equipos van a poder contar con un máximo de 7 refuerzos extranjeros activos en el roster, además cada franquicia podrá tener en lista de reserva tres jugadores importados para cualquier contingencia. 

Las listas de reserva aumentarán de 38 a 60 jugadores para contar con peloteros disponibles en caso de que surja algún posible contagio para evitar en la medida de lo posible que se cancelen partidos.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com