Dedicar este día a mujeres que han perdido la vida por la pandemia trabajando en hospitales: R. Lladó

Por: Camilo Hernández.

Al conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”, la exsíndico del Ayuntamiento de Tuxpan y distinguida lideresa femenil, Reina Isabel Lladó Castillo, consideró que debe ser dedicado a las mujeres de lucha, los “ángeles blancos”, esos “héroes anónimos" que han perdido la vida en la primera línea de combate contra el Covid-19 en los hospitales.

“Nunca festejo, lo conmemoro, por el antecedente histórico de grandes mujeres”; subrayó, refiriéndose a la gran importancia del 8 de marzo (8M), una fecha muy especial para las féminas, al tiempo de señalar que este 2021 se vive “un panorama diferente, complicado para todos, un día triste en que son recordadas aquellas mujeres valientes que han fallecido a causa del Covid atendiendo pacientes, así como las víctimas de feminicidios”.

Y en ese tenor, Lladó Castillo, matizó, que es una gran oportunidad para recordarlas y agradecer su invaluable apoyo ante la contingencia sanitaria, dado que laboralmente las mujeres han tenido una participación muy activa.

“Debemos dedicarlo a ellas, todas esas grandes mujeres del sector salud que no han parado a pesar de la pandemia, sacrificando su propia vida para salvar la de otras personas: doctoras, enfermeras, personal de limpieza, administrativo y paramédicas, quienes incluso tuvieron que dejar de ver a sus familiares porque no podían regresar a su casa para evitar contagiarlos”; expuso.

En entrevista -vía telefónica- lamentó que tanto en lo particular como otras personas han perdido amistades por el virus, siendo las mujeres un sector muy vulnerable, pues representan un alto porcentaje las trabajadoras de la salud, algunas de ellas madres solteras que son el sustento diario de muchas familias.

Por ello, se pronunció porque se dignifique el trabajo de la mujer, con mejores salarios y mayores prestaciones, pues algunas veces no cuentan ni con “seguro de vida”, y es sumamente necesario que tengan condiciones igualitarias, que haya “calidad laboral”, al ser muchas féminas “madres solteras”. 

Y rumbo a los comicios locales y federales de junio próximo, opinó que en la “equidad de género” hay avances, porque ya está ganada la cuota del 50% en candidaturas, pero todavía hay mucho camino por recorrer, dado que sigue existiendo cierta “desigualdad y discriminación” hacia el interior de los partidos, aunado a que hacen falta mayores espacios para la mujer en la función pública.

Finalizó diciendo que afortunadamente a nivel nacional se han venido realizando diversos Foros para ir avanzando en el tema de la Igualdad Femenil, espacios muy necesarios, a fin de que la voz de las mujeres sea escuchada y atendidas sus demandas justas.

 

(Foto: Archivo)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com