Ciclistas triunfan en la segunda Copa Federación de Pista y Ruta

La segunda fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta llegó a su fin el domingo con la disputa de la prueba de fondo, donde subieron a lo más alto del podio los pedalistas Marcela Prieto Castañeda y Rafael Escárcega Salazar, en la categoría elite, evento que tuvo como escenario el circuito Jesús Terán a Las Flores, en Aguascalientes.

Con un registro de 2 horas, 33 minutos y 31 segundos, la integrante del equipo Pato Bike se llevó los honores; dejando en el segundo sitio a la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yareli Acevedo Mendoza. El tercer lugar fue para Ana Ruth Clark Infante, también del team Pato Bike.

Mientras que, en la elite varonil, el hidalguense Rafael Escárcega Salazar cruzó la línea de meta en un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 59 segundos; el segundo puesto fue para Fabrizio Martínez Huerta, del equipo Crissa Seei Pro Cycling y para completar el podio llegó el jalisciense César Cámara Ortiz.

Los ciclistas cubrieron distancias de 23.8 kilómetros en la varonil y femenil A; 47.6 kilómetros en la femenil B; 95.2 kilómetros en la femenil C; 71.4 kilómetros en la varonil B; en tanto, la elite correspondió 95.2 y 119 kilómetros en la femenil y varonil.

En cuanto a los resultados de la segunda Copa Federación de Pista, la cual se realizó en el velódromo Juan Alfredo Morales Shaadi, de la capital hidrocálida, las ciclistas que se encuentran en el proceso a Tokio 2020 Jessica Salazar Valles, Luz Daniela Gaxiola y Yuli Paola Verdugo Osuna, continúan con paso perfecto su participación en los eventos nacionales y para muestra de ello volvieron a conquistaron los primeros lugares en las pruebas de velocidad.

La segunda de la fecha nacional formó parte del proceso de selección para conformar a la delegación mexicana que estará presente en los Campeonatos Panamericanos de ambas especialidades, en la categoría juvenil; así como el Campeonato Mundial de pista y los primeros Juegos Panamericanos Juveniles; mientras que en la elite será para el Campeonato Panamericano de Pista y el serial de Copas del Mundo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).   

(Fuente: CONADE)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com