MLB y las buenas nuevas

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- James Paxton tomó otro sendero tras su estancia de dos años en Nueva York: firmó  contrato de un año y 8.5 millones de dólares para con ello volver a Seattle donde debutó en el 2013 y pasó sus primeros seis antes de llegar en el 2019 a los NYY a los que dio en esa campaña 15 victorias (su máxima cifra hasta ahora/15-6). 

Son embargo, en el 2020 una cirugía en su espalda (hernia de disco) de repente le impidió demostrar su normal exitoso desempeño en la loma y, tras sufrir lo que los Yankees dijeron era una distensión leve en el flexor del antebrazo izquierdo, le hizo concluir con 2-3 y 6.64 en cinco aperturas. 

Paxton no lanzó después del 20 de agosto. 

En sus ocho años en MLB, Paxton tiene 57-33 y 3.58. 

El zurdo tiene un episodio especial en su carrera con los Marineros al lanzar un juego sin hit ni carrera ante los Blue Jays de Toronto el 8 de mayo de 2018. 

2.- Jacob deGrom, con dos trofeos Cy Young en la Liga Nacional, escribe su propia leyenda en Mets de NY. Verá qué clase de nota se aventó el colega Mike Lupica en MLB, la que ya comparto con gusto en mi twitter beisrubio. Se la recomiendo. 

3.- La buena noticia para el relevista/cerrador Sergio Romo es que arriba este año a los Atléticos de Oakland procedente de los Mellizos de Minnesota donde en el 2020 tuvo 5 rescates, con 1-2 y 4.05 de ERA. 

Oakland dejó ir a Joakim Soria hacia Arizona y al también taponero Liam Hendricks a Medias Blancas, por lo que aprovechó la recta de que Romo entró a la agencia libre tras que los Twins luego de tenerlo dos campañas declinaron volverlo a firmar. 

Romo es ganador de tres anillos de Serie Mundial y ahora sumará su temporada 14 en el mejor beisbol del mundo. 

Y a propósito: 

Ahora que Sergio llega a Oakland, seguramente habrá de estar más que contento; ah, y ni pregunte si también lo está nuestro dilecto profesor y colega Héctor Barrios Fernández, ahora un fan de altos vuelos de los Atléticos desde su bella Ensenada donde hoy está festejando su cumple ¡a más de cien!, de modo que desde esta trinchera van mis felicitaciones y reconocimientos a su persona/padre de familia y desarrollo profesional. 

Era boy, Héctor. 

4.- Dodgers acuerda por dos años y $4.3 mdd con el receptor Austin Barnes y evitan arbitraje; está catalogado en la Liga Nacional como uno de los mejores defensivos de esa posición. 

Anda pues.   

Recordemos/no olvidemos, contamos ya las horas para el inicio de los entrenamientos primaverales en la Gran Carpa ¡y ni modo de que no sean bienvenidos! 

5.- Juan Manuel Arellano Lara, presidente de los Marineros de Ensenada, adelantó que Como directivos de la Liga Norte de México están estudiando la posibilidad de decidir si habrá o no campaña en este año. 

“Así lo dijo: “Se está programando; probable, de llevarla a cabo, empezaríamos en la última semana de mayo o primera de junio”. 

Cabe recordar que en la edición anterior San Luis Río Colorado fue campeón al vencer en la final a Caborca. 

¡Ojalá y sí haya temporada! 

Qué mejor.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com