El vuelo de las Águilas Cibaeñas

 

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

¡Y que si la hicieron las Águila Cibaeñas tras estar abajo 1-3 en la final contra los Gigantes del Cibao! 

Con ello, dígame, ya comenzará sus preparativos para estar en el Teodoro Mariscal de Mazatlán a partir del próximo día 31. 

Las Águilas conquistaron el campeonato en la pelota invernal dominicana con su triunfo 7-4 en el séptimo partido para lograr su corona 22 que lo iguala con los Tigres del Licey. 

De igual manera, empataron con los Leones del Escogido como los únicos equipos que han retornado de 1-3, en la parte final del torneo criollo.

Además, vea qué cosa: la noticia procedente de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, nos dice que el mánager Félix Fermín conquistó ayer su sexto título de campeón, todos con las Águilas Cibaeñas, para ampliar su liderato de coronas de la pelota invernal dominicana. (Muchos más detalles sobre esa gran final en https://momentodeportivord.com/?p=149972

Desde el 2014… 

Hoy, si la lluvia lo permite, Naranjeros de Hermosillo podría regresará una final del circuito invernal, algo que no hace desde el 2014 cuando dirigidos por Matías Carrillo vencieron en el séptimo juego (8-2) a los Mayos de Navojoa para conquistar el campeonato 16 de su historia en el entonces recién inaugurado Estadio Sonora. 

Hermosillo está arriba 3-2 en la serie ante Monterrey y el gran dato que le favorece es que este año va invicto en casa al son de 5-0 en postemporada. 

También, el mismo cartón de 3-2 tienen los Tomateros frente a los Yaquis, de modo que, en general, por supuesto que desde hoy crece aún más la expectativa y gran fuerza sobre el advenimiento de la gran final de la Liga Arco en la actual edición. 

Culiacán, recuerde, son los campeones de la anterior campaña teniendo al mando a Don Benjamín Gil, de modo que ni le pregunte a mi compadre Paco Martínez si está gustoso y confiado en que su equipo Guinda pueda llegar a otra final. 

Hoy podría definirse todo… o bien mañana y que ganen sus favoritos. 

El mío, ya sabe quién es. 

Y anote: Culiacán está cerca de su título 13, mientras que Hermosillo el 17, el máximo en la historia de este circuito que inició en el 58 como Liga Invernal de Sonora. 

Relevante: 

1.- Juan Pablo Oramas (Naranjeros) y Oscar Robles fueron el Pitcher y Mánager del Año (Guasave), respectivamente. 

2.- Julio Urías acaba de recibir un aumento súper: firmó contrato por un año con Dodgers; pasó de un millón de dólares a 3.6 , usted dirá. Y puedo asegurarle/vaticinarle: tendrá una gran campaña en este 2021, ya verá. 

3.- Siempre lo he dicho: José Cardona, de Hermosillo, es un excelso bat: el jardinero central promedia en esta semifinal .381 con un jonrón y 6 producidas, además de un .600 con compañeros en posición de anotar (de 5-3 en momentos claves). Ah, es líder en robos en la postemporada con 4. 

GASPAR LÓPEZ (arrobadeportes) 

Amigo de una leyenda: “Cuando Asís Cano Cetina, el joven, visionario director de Bienestar Social en la administración municipal de Mauricio Vila Dosal, y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes, me pidieron los ayudara a integrar un grupo de personas conocedoras y amantes del béisbol para el consejo ciudadano de la Liga Meridana, al primero que invité fue a Wílliam Berzunza, quien gustoso aceptó. 

Fui un privilegiado por contar con su amistad, más allá de la relación periodista-deportista, y por convivir varias veces en su casa en la colonia Jesús Carranza, en las reuniones del consejo, en los eventos de la Meridana y en una habitación de un hospital cuando, hace poco más de un año, se enfermó seriamente y estuvo internado varios días. 

En una ocasión en el comedor de su residencia, resolvimos un problema que se generó con los umpires y fue Wílliam quien, con su experiencia, con su conocimiento de la calidad de las majaguas, decidió el tipo de la madera de los bates que se iban a comprar para la campaña 2017 del circuito”. 

Magnífico, colega. 

Y mire lo que encontré: https://www.arrobadeportes.com/?p=81302

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com