* “Ya con la esperanza de las vacunas y nuevos proyectos”
* “Cuando menos vamos a tener la ilusión de las promesas que nos hagan los candidatos”
* “Estamos abiertos al diálogo y escuchar sus propuestas”
* “No pertenecemos a ningún partido, ni tenemos una línea como antes”
Por: Camilo Hernández.
Al cierre de éste 2020, haciendo un balance de lo que ha sido para la clase trabajadora, el secretario general de la FATEV en la zona norte, César Cruz Rangel, aseveró que “éste año fue muy difícil por la situación que no hay desarrollo de proyectos aquí de trabajo”.
En entrevista, precisó que “no hay nuevas de fuentes de empleo, la inversión grande de proyectos que había para invertir se han quedado en eso, sólo proyectos, además la pandemia vino a afectar mucho, son restringidas las salidas porque hay que cuidarse, entonces ha sido un año muy complicado en la situación laboral”.
Por tal motivo, dijo que se espera que en 2021 el panorama mejore “ya con la esperanza de las vacunas, y todo lo que viene en proyectos para el puerto de Tuxpan que por necesidad debe de crecer, tengamos mejores cosas en beneficio de la clase trabajadora”.
Lamentó que desafortunadamente a lo largo del año no sólo las condiciones fueron desfavorables para la creación de nuevas fuentes de empleo, sino que lo peor fue que se perdieron algunas de ellas y el estancamiento económico que impidió arrancar con nuevos proyectos que traerían lo que tanto demanda la clase trabajadora en Tuxpan que son “empleos”.
“Casi no hubo nuevas fuentes de empleo, lo poco que había se terminó, solamente la gente que se dedica a sus negocios en pequeño y los aseadores de calzado, puestos fijos y semifijos, aunque también bajaron mucho las ventas para ellos, se ha pasado éste año sólo para sobrevivir realmente”; apuntó.
El sindicato que representa citó que aglutina a obreros, trabajadores de la construcción, taxistas, puestos fijos y semifijos, fruteros, taqueros, aseadores de calzado, camioneros, entre otros, quienes se han visto afectados por la pandemia y el deterioro de la economía.
Ya en el contexto de lo que se espera para el año venidero que es “electoral”, consideró que “cuando menos vamos a tener la ilusión de las promesas que nos hagan los candidatos, haber si se cumple algo de lo que prometan, nos va a dar la esperanza y la ilusión, en eso le tenemos que apostar a que tengamos más inversiones que son las fuentes de trabajo es como puede crecer la economía y lograr el bienestar familiar”.
La FATEV que tiene representación en 84 municipios veracruzanos, afirmó que está abierta a escuchar propuestas cuando se definan las candidaturas a la Alcaldía, Diputación Local y Federal.
“Nosotros siempre hemos contado con la libertad de escuchar a todos los candidatos de los diversos partidos, estamos abiertos al diálogo y escuchar sus propuestas, y de ahí nuestros dirigentes sindicales, secretarios generales en conjunto conmigo, platicamos y vemos, pero es una decisión conjunta, no lo hace el dirigente, ni la central, lo hacemos todos”; remarcó.
Y aseguró que más allá del partido toman en cuenta “la persona, porque el bienestar y el progreso lo hace la persona, no los partidos, entonces depende de los candidatos”.
Remató diciendo que es muy importante “ver cuáles son sus ideales, y propuestas para beneficio del pueblo, es lo que tenemos que avalar para así apoyar, la Federación que represento está dispuesta a escuchar las propuestas de todos los candidatos, no pertenecemos a ningún partido ni tenemos una línea como antes de las centrales con gobierno, nada de eso”.