¡Aguas! con los billetes “falsos”…



Es una temporada del año en que aumenta la circulación de “billetes falsos”, más aún ahora que se ha complicado la situación económica a raíz de la pandemia, y así lo hacen saber negocios o personas afectadas en casos que ellos mismos difunden en las redes sociales, por lo que hay que tener cuidado para no ser sorprendido al recibir el efectivo.

Y es que de acuerdo con reportes realizados en las redes, circulan billetes desde 200, 500 y hasta de mil pesos; lo que es para preocuparse, debido a la cantidad de dinero que pueden perder los portadores de los mismos.

Varias personas han llegado a las ventanillas de los bancos y “sorpresivamente” les señalan que su billete es “falso”, pasando del asombro a la desesperación por el “golpe lesivo a su economía familiar”.

No es para menos, pues en la actualidad perder las referidas cantidades de dinero a cualquiera ponen en aprietos.

Para muchas familias significan los ingresos utilizados en los gastos del hogar, y vaya problema que se origina al momento de que le rechazan un billete de mil pesos por no tener “valor”, es simplemente “papel”.

Al comparar un billete original con el falso se puede apreciar que por su gran similitud, las diferencias pueden pasar desapercibidas, sino se conocen los “candados de seguridad”. Y esto es la causa de que buena parte de personas no se percaten al momento de recibirlo.

Por ello se recomienda “abrir bien los ojos” al momento de manejar billetes, y utilizar los aparatos para detectarlos en el caso de los establecimientos comerciales.

Desde hace tiempo algunos negocios locales vienen utilizando las maquinitas y marcadores a través de los cuales se detectan los billetes falsos, y es preciso que ahora más que nunca lo hagan, pues éste problema sigue latente.

Durante el año pasado se dieron varios casos, y nuevamente reaparecen, haciendo brotar los “reclamos” por parte de quienes han resultado afectados, pues en ocasiones es todo lo que tenían para el sustento familiar. 

Justamente por la crisis económica, es ahora más que nunca un escenario propicio para tratar de sorprender con imitaciones de papel moneda, por ello hay que estar alerta al realizar compras/ventas e intercambiar billetes.

Afortunadamente el Banco de México ha puesto en marcha la emisión de nuevos billetes con mayores “candados” de seguridad, ojalá que esto haga que disminuya esta problemática que se viene presentando desde hace varios años…

(Camilo Hernández)
 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com