Convivir es aprender a vivir con personas incluso "tóxicas"...

Por: Cesia Carrillo Clemente.

Coexistir en un ambiente nada agradable, con personas que quizá en nuestra perspectiva tampoco lo son, llega a ser frustrante, pero sobre todo nos lleva a ponernos en una postura donde nosotros somos la parte "amable" en el ambiente.

Convivir es aprender a vivir con las personas, las cuales formamos parte de una sociedad, sin juzgar ni clasificar como "tóxico" y "no tóxico"; más bien, es aplicar criterios donde podamos comprender que todos fallamos, que todos tendremos actitudes que probablemente a la contraparte tampoco le agrada. Se trata de estar conscientes, de que los demás también están en la búsqueda de coexistir con nosotros.

Convivir incluso, se trata de soportar. Soportar no se trata de sufrir a modo de masoquismo, es decir, es más como un "soporte" de algo, tal como un soporte para una mesa un poco chueca, un soporte para sostener una pintura, etc.

Ese tipo de soporte que juega un papel de algo mucho mayor. 

Creo que si todos buscáramos ser ese soporte y no ser los soportados, haría fluir mejor la convivencia. Pero al final se trata de perspectiva, y siempre tener la humildad de reconocer que quizá hoy soportamos pero en algún momento, o en otra de las esferas de nuestra vida, hemos sido los soportados.



Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com