El otoño es arte...


Por: Cesia Carrillo Clemente. 

Los colores de otoño ya comienzan. En lo personal son los matices que más me gustan durante el año. 

Aunque en Tuxpan, a diferencia de otros lugares (como se ven en películas) el cambio no parece ser muy marcado, aun así te invito a que podamos detener nuestra vida agitada, para observar ese cambio, que es necesario en la naturaleza y nosotros como seres humanos, estamos invitados a participar. 

Se tiene como beneficio en este cambio de estación, un tiempo ideal para cambiar de hábitos de sueño, ya que la temperatura es más agradable en la noche. Por ello, aprovechemos para, tal cual como lo hacen los árboles, mudar de malos hábitos para reverdecer pronto en un ejercicio de descanso. 

Hablando de ejercicio…como la temperatura del clima es más agradable (aunque aún bochornoso en Tuxpan) es un pretexto menos para quienes dicen que no hacen ejercicio por el calor excesivo. 

La fruta de temporada es otra de las grandes dádivas de la estación. En nuestra ciudad, las naranjas, guayaba, tamarindo, son un ejemplo de la riqueza de nuestra tierra. 

Sin duda, el otoño es arte. Una estación de cambio necesaria y bien orquestada por un gran artista. 

Contemplemos y disfrutemos. Hagamos cambios necesarios. Mudemos de pensamientos que nos lleven a mejorar como personas, como parte de una familia, como parte de una sociedad, para así…dar una pincelada de belleza a este mundo donde parece que todo son malas noticias…pero no, no es así.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com