Se desploman las ventas en papelerías locales

* En éste regreso a clases son mínimas las listas de útiles escolares que han surtido en comparación con años anteriores.

Por: Alfonso Aróstegui.
Las papelerías del centro de Tuxpan, así como centros comerciales, o de las que se conocen en las colonias como “las de la vuelta de la esquina”, están enfrentando una verdadera “crisis económica”; pues tenían puestas sus esperanzas en que el regreso a clases fuera de manera presencial en las escuelas, ya que había mucha incertidumbre en ese tema; sin embargo, no fue así.

Hasta el momento aseguraron que sus ventas han caído hasta un 80 por ciento, en un recorrido realizado.

El personal de mostrador de algunos de estos establecimientos, manifestó que son mínimas las listas de útiles escolares que han surtido, y no es para menos pues las escuelas tanto oficiales como particulares decidieron que se reutilice el material didáctico con el que cuentan los estudiantes, y en algunos casos que compren lo mínimo, ya que tendrán que trabajar en casa, ya en caso de regresar a presencial entonces sí deberán de comprar todo.

En el perímetro que comprende al  centro de Tuxpan, existen por lo menos 10 papelerías que siguen subsistiendo gracias a que sacan fotocopias, hacen enmicados, y otros tipos de trabajos relacionados con la papelería, y el comentario es generalizado de que “sí han surtido pero no como en otros años, a falta de circulante entre la población”.

Los establecimientos han desarrollado estrategias tales como “si surtes completa tu lista de útiles te regresamos el 10 por ciento”, pero aun así es mínima la venta; mientras que los centros comerciales lucen abarrotados de útiles escolares.

Definitivamente la mayor preocupación sigue siendo el tema de salud por la pandemia, rubro en el que también se realizan gastos familiares, junto al elevado desempleo y el modelo educativo a distancia en éste Nuevo Ciclo Escolar 2020-2021; reflejándose también en éste regreso a clases el “deterioro de la economía”.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com