Retornó “El Misil”

 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Aroldis Chapman –“El Misil” – retornó a los NYY de la lista de lesionados por covid-19 y de qué forma: cerró el noveno abanicando a Rafael Devers con una recta de 101.3 mph para ponerle fin al partido en el que los Mulos le ganaron por décima vez consecutiva a los Red Sox.

Los Yankees han ganado seis en línea y son líderes de su división. Ayer tuvieron el apoyo jonronil de Luke Voit (2 veces), así como del venezolano Thairo Estrada y Aaron Hicks.

Así la cosa en el Bronx.

2.- MLB ya elabora un manual de operaciones para jugar en una burbuja los playoffs de la temporada 2020 tratando de manera integral y seguros hacer realidad los próximos playoffs. (Nota completa en mi FB). 

Tatis Jr. impacta de nuevo

3.- Fernando Tatis Jr. (21), de nuevo apantalla sobremanera con su poder al bat con los Padres de San Diego: con dos obuses (entre ellos su primer grand slam, el “hijo de tigre pintito” llegó a 11 bambinazos en esta temporada, la mayor cantidad en Grandes Ligas en este 2020.

Tatis Jr. va uno más en jonrones que Mike Trout (Anaheim).

El talento dominicano impulsó siete carreras, pasando a ser el jugador más joven en lograr esa cifra en un partido desde que Ron Santo (+) logró la hazaña en 1961 cuando jugó su segunda temporada en MLB con los Cachorros de Chicago.

Luego de 23 juegos, es líder en la Gran Carpa en los siguientes departamentos: jonrones (11), carreras producidas (28) y anotadas (22).  (Ya llevaba cinco estafas, o sea, también por versatilidad e inteligencia en los senderos no queda).

En lo que es su segunda campaña, el campo corto de los Carmelitas promedia .305.

Todo un tiro.

4.- Los hermosillenses Isaac Paredes y Luis González, se convirtieron ayer lunes en los peloteros mexicanos 132 y 133 en arribar al mejor beisbol del mundo con Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago, respectivamente.

Paredes se fue de 4-1 con par de remolcadas, en tanto González se espera que debute en la jornada de hoy.

Esperemos así sea.

Antes del tercera base Paredes y el jardinero González arribaron Pancho Barrios (Medias Blancas, 1974); Elmer Dessens (Pittsburgh, 1996); Erubiel Durazo (Dbacks, 1999) y Luis Carlos García (Orioles, 2002).

Por cierto, como siempre dice el compadre, existe la posibilidad de que otro hermosillense, Julián León, pueda debutar esta temporada con los Marlins de Miami.

Quiera Dios.

5.- Carajo: El veracruzano tercera base Enrique Aguilar, miembro del Recinto Sagrado del beisbol mexicano, está delicado en su salud a causa de la maldita pandemia del covid-19.

El gran toletero que se retiró con 267 jonrones, radica en la ciudad de Aguascalientes.

Nuestros mejores deseos por su recuperación.


6.- Si sabe usted de los colegas Antonio Elizarrarás Corona (Ecatepec de Morelos, Estado de México), y Juan Emilio Batista Cruz (Las Tunas, Cuba), por favor, dígame. Hace ya rato que no se han comunicado y por más que los he buscado –vía teléfono y redes sociales—aún no se de ellos.

Lo agradeceré me dé razón de ambos amigos especialistas del deporte rey.

Se les extraña.

7.- Cuídese, ya sabe.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com