Nuevos lentes

Por: Cesia Carrillo Clemente.
Uso lentes de aumento desde los siete años. Sé que por lo menos una vez al año debo hacerme revisión para saber qué tal va mi graduación. Aun sabiendo esto, debo confesar que de la penúltima visita hasta la de hace unos días, se alargó casi dos años o poco más. Esto, sin duda, no es nada bueno.

Algo que me forzó a ir a la revisión de mis ojos, fue que mi cabeza comenzó a dolerme a diario y que por más que limpiaba los anteojos, había unas rayitas que en todo mi panorama aparecían.

El hecho de que mis lentes estuvieran rayados, no quiere decir que todo lo que veía estaba rayado. Es decir, la realidad se centraba en que el problema eran mis lentes. ¿Cuántas veces no nos hace cambio de lentes? Pero quizá nos aferramos a que el problema es el panorama o las circunstancias.

En la vida debemos aprender a ser realistas, pero en ese enfoque, debemos comprender que quizá solo estamos enfocados en nuestra realidad y debemos hacer una pausa para observar si debemos realizar cambios internos.

●    Necesitamos la opinión y consejo de otros: Hay un proverbio salomónico que dice que en la multitud de consejeros hay éxito. Escuchar en el enfoque de otros nos ayudará a ampliar nuestro panorama. Obvio, debemos aprender a discriminar información, pero aún así, tener la humildad de aprender de todo.

●    Vivamos un día a la vez: Por mucho aumento que tengan nuestros lentes, no tienen la capacidad de ver más allá del perímetro. Vivamos paso a paso, día a día dejando atrás la incertidumbre que puede convertirse en ansiedad.

●    Limpiemos nuestra mente: En una era de la información esto ha sido un caos también. Pues el abuso de la información causa estrés. Además en ocasiones no nos detenemos a analizar lo que escuchamos o leemos. Es decir, se va insertando en el almacén de nuestra mente y es por ello que debemos darnos tiempo para la limpieza.

●    En dado caso que haya rayaduras, cambiemos de lentes: A veces nos aferramos a nuestra realidad. Solemos confundir la persistencia con necedad. Si de repente vemos que algo no nos está saliendo, detengámonos para reformular o de plano cambiar de acciones. Para eso debemos regresar al punto número uno.
Debemos aprender a ser realistas, pero también a aprender que quizá nos ayude un cambio de lentes para ver mucho mejor la salida...quizá nuestra visión esté rayada y está impidiendo ver un maravilloso amanecer.

* "Charla de Café con Cesia" de Lunes a Viernes 7:30 pm.- Sigue la transmisión en vivo por FB => https://www.facebook.com/CesiaCarrilloC...
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com