Alumnos tuxpeños destacan en la categoría de “Cuento”…

Por: Camilo Hernández.

Al conocer algunos de los “Cuentos” que han escrito con mucha imaginación, empeño y gran talento, da mucho gusto enterarse que alumnos tuxpeños estén ya destacando en competencias de talla nacional e incluso internacional, donde han demostrado un alto nivel competitivo ante otras instituciones educativas.

Nos referimos a los alumnos de 1er grado de secundaria, Belehem Sánchez y Cristian Miguel, quienes participaron en el “Reto Emprenday Latinoamérica 2020” en la categoría de “Cuento Científico”, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT), con el tema central del “Coronavirus”.

La alumna, Belehem Sánchez Santiago, obtuvo el tercer lugar con el Cuento: “Yo, el COVID-19”; mientras que Cristian Miguel Martínez Montano ganó el segundo lugar con el Cuento: “Recuerdos de un Especialista”.
Son alumnos del “Colegio Internacional de Tuxpan” donde es director el Ingeniero en Mecatrónica, Eduardo Peláez, y destacada docente, Cesia Carrillo Clemente.

“Emprenday es una competencia que consiste en 7 categorías diferentes: animación, habilidades de lógica, artículo científico, programación, póster temático, cuento científico y ciencia aplicada. Los alumnos trabajan desde casa haciendo uso de las tecnologías para cumplir con los requisitos y temáticas de cada categoría”. ¡Felicitaciones!

*** Link “CUENTOS Y POEMAS”, que se han publicado aquí en el sitio web de “Variedades”:
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com