Favorable que permanezcan los fines de semana largos…

Por: Camilo Hernández.

En momentos de “crisis” por la pandemia, con muy buenos ojos y de manera optimista fue tomado entre integrantes del sector turístico local el anuncio de que van a permanecer los “fines de semana largos”,  creados desde hace varios años para incentivar el turismo.

Se toma como muy positiva ésta decisión que había sido solicitada por el propio sector, ante la difícil situación por la que atraviesa y que se complicó aún más a causa de la contingencia sanitaria, desplomándose la afluencia turística por el necesario aislamiento social como parte de las medidas preventivas implementadas.

A éste respecto, el expresidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, quien pugnó en su momento para que se mantuvieran los fines de semana largos como una demanda generalizada entre los integrantes de dicho sector, aplaudió que se recapacitara en el tema y les dieran la razón, lo cual es muy favorable en estos momentos.  

El presidente de la Comisión de Turismo de la COPARMEX en Veracruz, dijo -a medios estatales- que es una “buena noticia” la que dio el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques -el pasado miércoles- en torno a que permanecerán los “puentes” para detonar el turismo interno, cuando se viven momentos difíciles por la pandemia del Covid-19; que ha obligado al cierre de varios hoteles.

Por lo cual consideró que esto será un “respiro”, una vez que existan condiciones para la reactivación turística.

Al hacer el anuncio oficial, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), expuso que los fines de semana largos incentivan el turismo nacional e internacional, aumentan la ocupación hotelera en 7 u 8 puntos porcentuales y generan una derrama económica aproximada de 38 mil 400 mdp. Así mismo que alrededor de 5 millones de turistas nacionales visitan destinos turísticos en el país -como es el caso de los 121 Pueblos Mágicos-.

Incluso se busca crear otro “puente”, y para tal efecto anticipó que ya se trabaja en ello de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para agregarlo al calendario escolar, a fin de que la recuperación económica sea más rápida, ante la adversa situación por la que atraviesa el sector turístico a causa de la contingencia sanitaria.

Y es que para los destinos turísticos como Tuxpan que es “Un Paraíso Por Descubrir”, definitivamente han sido muy importantes estos “fines de semana largos”, pues así lo demuestran los registros estadísticos en materia de afluencia de visitantes, con un significativo aumento en la ocupación hotelera -hasta antes de la pandemia-, y cuya derrama económica ayuda al sector turístico a poder enfrentar la temporada baja...

(Foto: Internet)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com