¡Qué hazaña!: Par de jonrones con bases llenas en un mismo inning

 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Resulta imposible dejar por un lado la historia siguiente, toda una hazaña en el beisbol profesional.

Ocurrió exactamente en La Gran Carpa:

Este jueves se cumplieron 21 años de la noche en la que el tercera base dominicano de los Cardenales, Fernando Tatis, detonó dos jonrones con bases llenas en un mismo inning en el Dodger Stadium.

El colega Andrew Simon/MLB.com, advierte al respecto: Lo que fue aún más impresionante es que lo hizo ante el mismo lanzador (Chan Ho Park).

Y añade: “Nadie había conectado dos grand slams en una misma entrada y nadie lo ha hecho desde entonces y es posible (tal vez muy probable) que no vuelva a pasar”. La historia en mi FB, Twitter beisrubio y la página de MLB.

Y mire:

Manny Randhawa/MLB.com: “Mickey Mantle.  Willie Mays.  ¿Quién fue mejor? Pero esperen un momento, ¿y ese otro jardinero central que sigue activo y hasta ahora lleva ritmo para terminar como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos? Nos referimos a Mike Trout, por supuesto”.

Enseguida, se pregunta; ¿Cómo podríamos elegir a sólo uno de los tres? (También, en mi Twitter y MLB) Incluso en ambos espacios está la nota MLB concluye su investigación de Medias Rojas.

Ya lo sabe: el terrible caso al descubierto del robo de señales. 

Caray, no habrá temporada ligamayorista, pero por información no falta (ojo, Televisa y TV Azteca). O medios informativos electrónicos en general.

(Sí, un reclamo/demanda de transmisión de juegos –en esta cuarentena-- del pasado reciente o el mismo antaño ligamayorista, especialmente de juegos de estrellas, playoffs y series mundiales).

La vida no sólo se trata de futbol o boxeo.

No olvidemos la magia y dimensión del deporte rey.

Digo.

Precisamente, sobre el tema de la falta de transmisiones de beisbol en este periodo de aislamiento social, el colega Cesáreo Suárez Naranjo, desde Coatzacoalcos, comentó:

“Es bastante lamentable la mentalidad de esas Televisoras (sobre todo del grupo de Azcárraga). Pero, si analizamos a conciencia la razón de su actitud, es que - siempre - han buscado "condicionar" las mentes de las personas que forman su auditorio.

A ello, hay que aunarle la falta de "creatividad", que no se da en "cualquier árbol".

Ándale, colega.

CAÑEROS, CAMPEONES

Era boy: Fernando Hodgers Isibasi me envió a la excelentísima narración del último episodio cuando los Cañeros de los Mochis se coronaron ante los Ostioneros de Guaymas (temporada 83-84). Ya subí la historia del juego a mi Facebook BEISBOL E HISTORIA, pero también en este espacio le comparto en enlace del partido histórico:


Y hablando de Fernando:

HODGERS EN BEISBOLICOS

Le adelanto la grata noticia de que el gran colega Carlos de Luna Saenz, editor de beisbólicos.com, ya comparte en su excelente sitio nuestro libro dedicado a la memoria y legado del maestro Gustavo Hodgers Rico: Libro Hodgers actualizado 3.pdf

Incluso, le comento, en el mismo sitio web (productos/libros) se mantiene vigente en primer plano lo que fue el primer esfuerzo de la obra editorial sobre Hodgers, la cual –en su contenido original-- trae otros detalles del todo interesantes.

Por supuesto, Carlos, muy agradecido por vuestro apoyo para la difusión de la obra de tan insigne personalidad. Enhorabuena por ello.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com